lunes, 30 de noviembre de 2009

Sábado positivo para el CAE


Este sábado, nuestra novena asistía a sus dos compromisos, válidos para el segundo torneo organizado por APS, y lograría la victoria en ambos.

En primera instancia, recibía en El Plumazo al equipo de Patronato para el cuarto clásico de la temporada, y Juan Potolicchio saltaría nuevamente al círculo central para continuar con su alto rendimiento.

El partido transcurría muy cerrado hasta que Fernando Petric logra conectar de triple por el jardín derecho, para remolcar a Santiago Pividori.

Los rojinegros reaccionarían inmediatamente por medio de su outfielder central, Manuel Godoy, quien con dos outs, conectaría sobre el right para traer el empate provisorio.

Pero Estudiantes lograría luego poner dos corredores en posición anotadora, quienes llegarían al home tras dos errores defensivos, poniendo cifras definitivas.

Terminado este encuentro, CATSA haría las veces de local en el mismo diamante, y Estudiantes visitaría. Diego Van Opstal asumiría responsabilidades en la placa de lanzamiento, y lograría una nueva victoria.

El CAE, comenzaría con todo, anotando dos carreras en el primer período, de la mano de un Cuadrangular de Fernando Petric, y en la 5ta entrada, conseguiría extender la diferencia a tres.

Catsa lucharía hasta el final, poniendo suspenso al partido al anotar por dos en el 7mo período, pero el lanzador albinegro se las arreglaría para evitar el empate y finalizar el encuentro.

viernes, 27 de noviembre de 2009

COPA DESAFÍO 2009

Como habíamos mencionado antes, en tan solo unos pocos días comenzarán a sonar nuevamente los bates, para la Décima Edición de la Copa Desafio, del CAE, que reunirá al igual que en ocasiones anteriores, a los mejores jugadores del país.

Para tal ocasión, hemos lanzado un nuevo blog, dónde se podrá encontrar toda la información respecto a las ediciones anteriores, como la actual, de este gran torneo. La dirección es copadesafiocae.blogspot.com

La cita es del 5 al 8 de Diciembre, en el diamante de El Plumazo, de la ciudad de Paraná.

El Cae knockea a Talleres


Anoche, en un partido válido por la primer fecha de este nuevo torneo de la temporada 2009-2010 de la APS, Estudiantes recibió al elenco del Ferrocarril en el diamante de El Plumazo.

El partido comenzó con ambos ataques consiguiendo anotar. En la apertura del tercer período, Talleres llevaria el tanteador a 3-1, pero en el cierre de esa entrada, el Cae anotaría 4 carreras, incluyendo dos por vía del cadrangular de Nicolás Bittor.

En el inicio del 4to, saltaría al círculo de lanzamiento albinegro Juan David, para reemplazar a Diego Van Opstal y conseguiría dejar nuevamente en cero al ataque visitante.

En la clausura de esa entrada, Estudiantes conseguiría mediante una serie de imparables, y otro HR de Bittor (esta vez con dos corredores en bases) anotar 6 carreras más, para terminar el partido por KO 11-3.

Los lanzadores por parte de Talleres fueron Mauro Geuna y Nicolás Paterer.

jueves, 26 de noviembre de 2009

20 años del Estadio Panamericano

Este noviembre se cumplió el 20mo aniversario del Estadio Panamericano Nafaldo Cargnel, la querida casa de los softbolistas paranaenses. Esa que tuvo el lujo de ser la sede del 3er Panamericano de la disciplina, allá por el año 1989, y que más tarde sería nombrada como subsede, en los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995.
Este diamante ha cobijado partidos de altísimo nivel, en los que han participado muchos de los jugadores y jugadoras más destacados del Softbol mundial, y en los que pudimos disfrutar de jugadas y momentos que quedarán para siempre en las retinas de los fanáticos de este deporte.
Para celebrar estos 20 años, la Asociación Paranaense de Sóftbol, organizó una jornada muy especial, con un acto al cual asistieron las máximas autoridades de la CAS, del Deporte Municipal y Provincial, y de la APS actual, y las que la conformaban en los comienzos del estadio.
Tras este homenaje, saltaron a la cancha dos equipos de "Super Estrellas", conformados por las glorias de la Selección Argentina, de 1989 por un lado, y las del '95 por el otro, para compartir un partido por demás entretenido, recordando muchos de los grandes momentos del sóftbol nacional.
Quienes nos deleitaron con este encuentro de altísimo nivel fueron: Juan Carlos Godoy, Oscar Bolzán, Ricardo Cargnel, Eduardo Gimenez, "Cachete" Montero, Marcelo Vuoto, Pablo Bertelotti, Juan Carlos Rabbia, Gustavo Ruiz, Sergio Becic, Juan Retamar, Luis Candelario Rosales, Ricardo y Guillermo Biondi, Julio Gamarci, Roberto Bahler, Claudio Flores, Guillermo Martinez Correa, Pablo Virgala y Claudio Masara.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Patronato vence al Cae en la Final


Este domingo por la noche, en diamante del Estadio Panamericano, se disputó la final del primer torneo de la temporada 2009-2010, organizado por la APS.

El partido fué muy cerrado, dominado por la tarea de los lanzadores Manuel Godoy (luego relevado por Matías Tessore) por parte de CAP, y Juan Potolicchio por parte de Estudiantes.

En el cierre de la cuarta entrada, el Cae consigue poner en bases a Fernando Petric y Nicolás Bittor; luego Ricardo Biondi tocaría de sacrificio para llevarlos a posición anotadora, y más tarde Luciano Giardinella batearía un elevado de sacrificio para traer la única anotación albinegra.

El ataque rojinegro, acallado hasta entonces consigue en la apertura del 7mo, con dos outs empatar el encuentro con un cuadrangular dentro del parque de Manuel Godoy.

Al inicio de la octava, Pablo Montero conectaría un sencillo sobre el campo central para traer al corredor en segunda hacia una nueva anotación.

Ese período finalizaría sin que Estudiantes pudiese impulsar a su jugador en la intermedia, con lo que Patronato se corona Campeón de este certamen, y Estudiantes mejora su actuación en el Super 12, plantándose en la segunda ubicación.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Cpef knockea al Cae 8-0


Ayer por la tarde, en cancha de El Plumazo, la primera división albinegra volvió a perder ante Cpef Nº5 (ya lo había hecho en la primera rueda), cerrando el round robin de este primer torneo.

El encuentro fué tranquilamente manejado por un muy prolijo trabajo del lanzador del "Poli" Alberto Guerrinieri, quien en cuatro entradas ponchó a 10 bateadores y permitió tan solo un Hit, y una base por bolas (ambos por parte de Nicolás Bittor).

El ataque de los del Centro estuvo muy encendido, de la mano de Rodrigo García Vivas (1 HR, 2 RBI), Gustavo Guerrinieri (2 Hits, 1 RBI), y Marcelo Malatesta (2 Hits, 2 RBI).

El pitcher por parte de Estudiantes fué Diego Van Opstal, quien sería relevado por Juan David, en lo que fue su debut en la primera albinegra.

Así el Cae cierra su ronda clasificatoria con un récord de 8 victorias y 2 derrotas, y con 44 carreras a favor y 21 en contra.

sábado, 7 de noviembre de 2009

El Cae vence a Catsa


Anoche, en un duro partido jugado en El Plumazo, la primera albinegra logró vencer a su par de CATSA.

El encuentro estuvo muy controlado por los lanzadores, tanto los visitantes, como el local Potolicchio.

Recién al cierre del 4to episodio, Estudiantes logra abrir el marcador tras un sencillo de Ricardo Biondi, quien luego robaría la segunda y tercera base, y sería remolcado al Home tras otro sencillo de Luciano Giardinella.

Al período siguiente, el local conseguiría aumentar la diferencia, al batear Nicolás Bittor un roletazo sobre el segunda base, con la intermedia y la antesala ocupadas, Ignacio Juri vendería caro su out no-forzado, dejando al receptor visitante desacomodado, y al darse cuenta Santiago Pividori de la situación, puede robarse el Home, saltando al Catcher, para poner el 2-0. En la misma jugada, Bittor conseguiría plantarse en la tercera.

Al turno siguiente, Ricardo Biondi conectaría otro sencillo, trayendo al corredor para la tercer anotación.

Ya en la apertura de la última entrada, Catsa conseguiría descontar y poner un corredor en tercera para darle suspenso al partido, pero Juan Potolicchio cerraría las chances visitantes con un ponche.

Así es cómo Potolicchio se lleva otra victoria, esta vez tirando 18 strike-outs, y Estudiantes consigue plantarse en la final del Play Off de este 1er torneo de APS, aún restándole el encuentro que jugará esta tarde ante Cpef Nº 5

viernes, 6 de noviembre de 2009

Partidos de Primera y Juveniles


PRIMERA DIVISIÓN

-Viernes 6/11, 21 hs, en El Plumazo, Catsa - Cae

-Sábado 7/11, 18 hs, en El Plumazo, Cae - Cpef


Play Off

-"A": Jueves 12/11, 21 hs, en Aps, 4to -VS- 3ro

-"B": Viernes 13/11, 21 hs, en Aps, Ganador de "A" -VS- 2do

-"Final": Domingo 15/11, 20:30 hs, en Aps, Ganador de "B" -VS- 1ro


JUVENILES

-Sábado 14/11, 15:30 hs, en El Plumazo, Cap - Cae

-Sábado 14/11, 18 hs, en El Plumazo, Cae - Catsa

-Domingo 15/11, 18 hs, en El Plumazo, Cat - Cae

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Juego de las Estrellas


El domingo 8 de Noviembre se podrá asistir en el Estadio Panamericano Nafaldo Cargnel, al 1er Juego de las Estrellas, organizado y auspiciado por el Programa de Televisión “Bateando”.
Este evento comenzará a partir de las 16 hs. con un Home Run Derby, para luego dar lugar al partido entre dos equipos de jugadores de distintos puntos del país.
Tendremos el agrado de contar en el terreno con 7 jugadores y 2 entrenadores albinegros.
Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

Equipo 1
- 28-Bruno Motroni. Patronato
- 37-Catriel Cargnel. Cae
- 19-Mariano Juárez. Don Bosco
- 66-Alberto Guerrinieri. Cpef
- 18-Candelario Rosales. Pilar
- 36-Sebastián Gervasutti. Cpef
- 37-Kevin Bolzán. Patronato
- 52-Nicolás Bitor. Cae
- 21-Lautaro Ferrara. Don Bosco
- 82-Gustavo Godoy. Patronato
- 91-Cristian Montero. Cpef
- 10-Mariano Montero. Patronato
- 14-Germán Sacks. Don Bosco
- 17-Luciano Giardinella. Cae
- 20- Germán Bonacorsi. Morón

CUERPO TÉCNICO
-20- Ricardo Cargnel. Cae
- 8-Daniel Gómez. Cae
- 37-Eduardo Sabaté. Don Bosco

Equipo 2
- 25-Leonardo Latasa. Morón
- 2-Marcelo Malatesta. Cpef
- 77-Matías Tessore. Patronato
- 10-Francisco Sabaté. Don Bosco
- 4 -Juan Potolicchio. Cae
- 34-Ricardo Biondi. Cae
- 2-Andrés Gamarci. Cae
- 9-Pablo Montero. Patronato
- 32-Gustavo Guerrinieri. Cpef
- 52-Manuel Godoy. Patronato
- 11-Hernán Delcassé. Don Bosco
- 19- Hernán Scialacomo. Cpef
- 30-Gabriel Rodríguez. Cae
- 33-Nicolás Burzomi. Morón
- 12- Lisandro Sabaté. Don Bosco

CUERPO TÉCNICO
-89 - Leandro Samaniego - Patronato
-35 - Oscar Bolzán - Patronato
-48 - Juan Carlos Godoy - Patronato

También fueron invitados, pero por diversas razones no podrán asistir:

-Jonathan Montero
-Carlos Fuertes
-Manuel Mata
-Lucas Mata
-Manuel Cáceres
-Mauricio Cáceres
-Emiliano Di Centa
-Fernando Rúa
-Fernando Petric

martes, 3 de noviembre de 2009

Llamado a la solidaridad

El pasado fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad el torneo Esperanzas de preinfantiles que organiza CATSA. Para tal ocasión llegó a Paraná el equipo de Sapitos de Lincoln, quienes sufrieron un robo de varios de sus elementos, por lo que dieron aviso por medio de Softbol On Line, con el fin de recabar cualquier información que pueda ser útil para recuperarlos.
El detalle de los elementos es:

-Bate verde brillante 32”
-2 Bates de 27” Rojo y Gris

GUANTES ZURDOS
Tamanaco Bigun Amarillo 38

GUANTES DERECHOS
Tamanaco ST 16 Marrón 23
Tamanaco ST18 Marrón claro 18
TUSA Marrónc/blanco 27
TUSA Verde Fluo 28
TUSA Marrón 31
TUSA Marrón 33
Luisville (EZ-LOC) Marrón c/negro 34
Luisville Negro c/marrón 35
Rawling Negro 36
Rawling Negro c/plateado 37
South Marron 39
South Marron 41
South Marrón (Lucia)

Todos los guantes, salvo el de Lucía; estan marcados con tinta indeleble con la inscripción o Sapitos; o Sap, o la letra S y el Nº de guante.-

Si estos elementos son vendidos y alguien los consigue comprar, por favor comunicarse con Juan C. Espil (Lincoln). O con Javier Martínez (Paraná). Su idea es reponer el dinero, ya que les es muy difícil recuperar los elementos de otra forma.
¡Muchas Gracias!

Ya se acerca la Copa Desafío 2009!!!


Es así, comienza a despedirse este año, y al mismo tiempo a palpitarse la llegada de este clásico torneo organizado por el CAE. Se trata de la 10ma edición de la Copa Desafío, que viene llenando de emociones todos los diciembres desde el inicio del milenio, con partidos de altísimo nivel y los jugadores más destacados del sóftbol nacional.

Los bates empezarán a sonar a partir del 5 de Diciembre, con los diamantes listos para albergar las mejores jugadas.

Queda hecha la invitación, para que todos los fanáticos de este gran deporte, puedan acercarse a disfrutar del mejor Sóftbol.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La Primera vence a Patronato


Hace instantes acaba de finalizar el cerrado e intenso juego entre Estudiantes y Patronato, dejando como resultado un nuevo triunfo de la novena albinegra, esta vez, en la cancha de El Plumazo.


El encuentro comenzó dominado por los lanzadores, Juan Potolicchio para el local, y Matías Tessore para la visita, hasta el cierre de la segunda entrada, cuando Ricardo Biondi consigue conectar sólido y profundo sobre el jardín izquierdo, abriendo un marcador que ya anticipaba un partido parejo.


En la apertura del cuarto período, Patronato consigue por vía de su receptor Bruno Motroni, ganar la primera base, siendo éste reemplazado por regla por Gustavo Godoy, quien es atrapado en segunda base por vía 4-6, para el último out de ese período. Es allí cuando se produce un altercado que involucró al corredor visitante y al parador corto del CAE, Andrés Gamarci, resultando en el retiro de ambos del juego por parte del Umpire Principal Garbarino.


En el cierre de ese período, Fernando Petric conectaría un nuevo HR para Estudiantes, sobre el centerfield, llevando el marcador a 2-0.


En el ataque siguiente de los locales, el Bateador Designado Carlos Villa conseguiría base por bolas, ante los envíos de Kevin Bolzán, y luego llegaría a posición anotadora tras un sacrificio del Catcher Catriel Cargnel. El Jardinero Izquierdo albinegro, Santiago Pividori, conectaría luego un sencillo, remolcando al corredor hacia una nueva anotación del Cae.


El partido, a partir de allí no tuvo variaciones y terminó, con una impecable tarea del Pitcher Juan Potolicchio, que consigue así llevarse una nueva victoria, permitiendo tan solo dos imparables, otorgando una base por bolas, evitando sufrir anotaciones en contra, y alzándose con 17 strike outs.