miércoles, 28 de abril de 2010

Posiciones para el Grand Prix 2010 de la APS

Finalizado ya el último torneo que suma puntos para la postemporada, es hora de sacar la calculadora, para descubrir las ubicaciones finales en la tabla general, de cara al Grand Prix.

Copa Súper 12 (CPEF) (*)
1º CAP - 10 p
2º DB - 8 p
3º CPEF - 7 p
4º CAE - 6 p
5º CATSA - 4 p
6º CAT - 3 p

1er Torneo APS
1º CAP - 10p
2º CAE - 8 p
3º CPEF - 7 p
4º DB - 6 p
5º CATSA - 4 p
6º CAT - 3 p

Copa Desafío (CAE) (*)
1º CAP - 10 p
2º DB - 8 p
3º CATSA - 7 p
4º CAE - 6 p
5º CAT - 4 p
6º CPEF - 3 p

2do Torneo APS
1º CPEF - 10 p
2º CAE - 8 p
3º DB - 7 p
4º CAP - 6 p
5º CATSA - 4 p
6º CAT - 3 p

3er Torneo APS
1º CAE - 10 p
2º CAP - 8 p
3º DB - 7 p
4º CATSA - 6 p
5º CPEF - 4 p
6º CAT - 3 p

Resta de puntos por arbitrajes
CAP -2
CAE -1
CATSA -2
CAT -2

Posiciones Finales
1º CAP - 42 p
2º CAE - 37 p
3º DB - 36 p
4º CPEF - 31 p
5º CATSA - 23 p
6º CAT - 14 p

(*) Las posiciones publicadas solo consideran a los equipos paranaenses, por lo que pueden no corresponder con la ubicaciones reales del torneo.

CATSA y CAT no clasifican al Play Off, CPEF y Don Bosco juegan por el pase a semifinal, dónde espera CAE. Patronato aguarda en la final.

Estudiantes vence a Patronato en la final


Éste fin de semana pasado se disputaron los juegos del Play Off del tercer (y último) torneo APS, de la temporada 2009-2010. La primera división albinegra se ubicaba directamente en la final, tras lograr la mayor cantidad de puntos en la ronda clasificatoria de dicho torneo, a la espera del rival que saldría del enfrentamiento entre Don Bosco y Patronato, y con una mínima chance de ubicarse en la segunda posición de la tabla general para el grand prix.

Patronato vence a Don Bosco por 5-0, con HR de Gustavo Godoy y Mariano Montero, y No Hits No Runs a cargo de los lanzadores Matías Tessore y Manuel Godoy, con lo que accede a la final.

Estudiantes entonces tiene la oportunidad de destronar de la segunda ubicación a Don Bosco, pero para lograrlo debe ganar la final.

Con esta situación sale a la cancha a disputar dicho encuentro, con un Line Up dónde se destacaría la gran noche de Nicolás Bittor (2 cuadrangulares, 1 Hit, 6 RBI) y un gran trabajo de Juan Potolicchio, quien tiraría para No Hits No Runs, permitiendo a solo tres corredores posicionarse en bases (2 por BB y otro por error en asistencia del mismo lanzador).

Así Estudiantes gana por 8-0 en el 4to período, y logra consagrarse campeón de este torneo (sacándose la espina de los dos anteriores donde accede directamente a la final, y cae ante Patronato y CPEF respectivamente), y pasa a Don Bosco en la general, plantándose en la semifinal del Grand Prix.

viernes, 23 de abril de 2010

La selección paranaense se consagra campeona


El fin de semana pasado tuvo lugar en las instalaciones del Parque Mayo, de la ciudad de Bahía Blanca, una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones, categoría Juvenil.

El representativo de la APS, contando entre sus filas con el aporte de Santiago Pividori, consiguió alzarse con la copa, derrotando en la final al elenco bahiense por 6-4.

¡Nuestras felicitaciones a los Campeones Nacionales!:

VIVA Renzo, PIVIDORI Santiago, PATAT Guillermo, RODRIGUEZ Ezequiel, LANGHI Emiliano, OJEDA Gonzalo, AGUIAR Alejandro, SACKS Iván, DEU Nicolás, MASMU Pablo, GONZALEZ Martín, MINIGUTI Matías, MIGLIAVACA Pablo, ARBUET Ignacio, SILVESTRE Favio, BORIOTI Felipe, y JATIB Walter, y al cuerpo técnico, formado por José Sacks, Germán Sacks y Marcos Latorre


Un mes sin Silvana


El día de ayer se cumplió un mes del fallecimiento de Silvana Cattaneo, quien fuera integrante durante muchos años de nuestro equipo femenino, además de vestir también las casacas de MUPER y de la Selección Paranaense.

Nuestra más sinceras condolencias a su familia y a todas sus amistades que la extrañan tanto.

Estudiantes clasifica a la final del 3er torneo APS


La primera división albinegra completó la semana pasada la ronda clasificatoria del tercer torneo organizado por la APS, para la temporada 2009-2010.

Para esto enfrentó el jueves 15 al elenco de Patronato, en el diamante de El Plumazo, logrando la victoria por 5-2, destacándose las actuaciones de Juan Pootolicchio, en el círculo de lanzamiento, y de Fernando Petric, quien con el partido empatado y con Lacout y Lenardón en bases, conecta tras la cerca en la parte baja del 6to período, poniendo cifras definitivas.

El domingo era el turno de visitar a la novena de CPEF, quien se quedaría con los puntos, tras llevarse el juego por un marcador de 3-1, destacándose la actuación de Gustavo Guerrinieri por parte de los locales, quien conectaría dos cuadrangulares solitarios sobre el jardín central, ante los envíos de Van Opstal y Potolicchio.

En el ataque albinegro, sobresalen los triples de Petric y Bittor.

La nota de color en el encuentro la protagonizó Matías Scialacomo retornando a los diamantes, esta vez con la casaca azul y negra, quien formara parte durante muchísimo tiempo del equipo del CAE, colaborando en numerables tareas entre la cual se destaca la creación de este espacio de difusión. A él le enviamos nuestras felicitaciones y le deseamos la mejor suerte.
Así Estudiantes finaliza su ronda clasificatoria con récord de 4-1, ubicándose en la final a disputarse este sábado.
Los otros equipos clasificados a los play off de este torneo son Patronato, Don Bosco y CATSA.

martes, 13 de abril de 2010

Sin Actividades este Martes

El partido a jugar VS Patronato pasa al jueves. Tampoco hay entrenamiento. Mañana juego ante CPEF en el POLY, a las 21 hs.

viernes, 9 de abril de 2010

Cambio de Programación

Los partidos de primera división, que la novena albinegra debía disputar esta noche (ante CAP), y mañana (ante CPEF) pasan para el martes y miércoles, respectivamente.
Constatar en el apartado "AGENDA"

Torneo de Inicio de Temporada de Promocionales

Este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones de El Plumazo, una nueva edición del torneo-encuentro de pomocionales, organizado por el Club Atlético Estudiantes.

Los equipos participantes serán: Villa Clara 1 y 2, Sapitos, Don Bosco, Talleres, Patronato, Cpef, Cpef femenino, Atsa, y Estudiantes.

Esperamos que tanto los jugadores como el público disfruten de este certamen.

El fixture es el siguiente

SABADO 10
CANCHA A
09:00 V.Clara2 - CAE
10:30 V.Clara2- Sapitos
12:00 DB(esc) – CAE(esc)
13:30 CPEF - CAT
15:00 V. Clara1 - CAE
17:30 CAT - CAE

CANCHA B
09:00 Sapitos(esc) – DB (esc)
10:30 CPEF(fem) – V.Clara1
12:00 V.CLara1 - CAP
13:30 Sapitos(esc) – CAE(esc)
15:00 V.Clara(esc) – DB(esc)
17:30 V.Clara(esc) – CAE(esc)

CANCHA C
09:00 CAP- ATSA
12:00 Vclara(esc) - Sapitos(esc)
13:30 CPEF(fem) - Sapitos
15:00 VClara2 - ATSA
17:30 CPEF- SAPITOS


DOMINGO 11
CANCHA A
09:00 Sapitos - CAE
10:30 CAT- SApitos
12:00 CPEF - CAE
13:30 Sapitos - ATSA
15:00 CPEF(fem) - CPEF
17:30 CAE – CPEF

CANCHA B
09:00 CAT - CAP
10:30 DB (esc) – Sapitos(esc)
12:00 CPEF(fem) - CAP
13:30 CAE(esc) – Sapitos(esc)
15:00 CAT - ATSA
17:30 CAE(esc) – DB (esc)

CANCHA C
09:00 CPEF(fem) - ATSA
17:30 Sapitos - CAP

Estudiantes vence a Don Bosco


Anoche el equipo del CAE visitaba al elenco de Don Bosco, en el diamante de la avenida, por una nueva fecha del tercer torneo APS de la temporada 2009-2010.

El partido estuvo muy cerrado, dominado por la tarea de los lanzadores Juan Potolicchio por la visita, y Francisco Sabaté por los locales.

En el segundo período, Ricardo Biondi conecta un sencillo, luego Catriel Cargnel batea un rolling al terreno del short stop, quien inicia una serie de errores en la defensa Azul, que derivan en la primera anotación albinegra.

En el cuarto episodio, Biondi alcanzaría nuevamente la inicial, tras un infield hit, luego llegaría a segunda por un passed ball. y sería remolcado al home por un hit de Carlos Villa.

En el quinto inning llegaría el descuento, tras batear Gonzalo Ojeda un triple, y luego entrar por un passed ball.

El marcador no sufriría nuevas modificaciones, y el encuentro concluiría con el score de 2-1.