miércoles, 22 de febrero de 2012

El CAE bicampeón nacional invicto

Ayer a la medianoche culminó la primera fase del Campeonato Nacional de Clubes, de primera división, en la que se disputaban las zonas Campeonato y Promoción. El Cae arribaba al torneo como campeón invicto defensor, y se medía el viernes por la noche ante Sarmiento de La Pampa, consiguiendo debutar con un contundente 7-0. Potolicchio lanzó todo el partido, consiguiendo su primera W del torneo.
Ya el sábado por la tarde, llegaba la ocasión de enfrentar a Patronato, en el clásico local, y ¿por qué no? nacional. Diego Van Opstal se pararía en la placa de lanzamiento para enmudecer los bates rojinegros por todo el partido, y blanquear la pizarra rival. El partido terminaría por un KO con un score de 6-0.

A continuación era el turno de jugar con Mayú, otro poderoso equipo de La Pampa. Potolicchio lanzaría perfecto, pero no podía evitar la primera carrera en contra del torneo. Por suerte, la novena albinegra, en el ocaso del partido daría vuelta la pizarra para llevarse el encuentro por 2-1.

Ya el domingo llegaba el partido con Cpef, y Estudiantes se llevaría otra victoria, esta vez por 5-3, a cargo de Juan Potolicchio.

Dos horas más tarde, comenzaba el partido más importante de la ronda clasificatoria, ya que el CAE se enfrentaba al otro invicto del torneo: Don Bosco. Los albinegros consiguen anotar primero tras hit de Fernando Petric y posterior e impresionante HR de Nicolás Bittor. El elenco celeste descontaría por medio del cuadrangular de Nicolás Carril, pero Estudiantes anotaría una más para mayor tranquilidad y cerrar el score en 3-1, quedando la victoria en manos de Potolicchio.

Así el CAE se sembraba directamente en la final del torneo, faltándole de todos modos un encuentro más en la ronda clasificatoria. Dicho encuentro llegaría el lunes por la tarde, y sería ante el elenco de Indios de Bahía Blanca, que luchaba por mantenerse en la categoría. Estudiantes presentaría un par de sorpresas: en primer lugar, el retorno a las canchas de Nelson Ruíz Díaz, quien llevaba varios años de inactividad, y que lanzó todo el encuentro. La segunda sorpresa fue el regreso de Ricardo Biondi, quien volvió a demostrar que su calidad está intacta, consiguiendo conectar uno de los tres HRs albinegros del partido.

Estudiantes se llevaría la victoria por 6-4, manteniendo el invicto.

La final se disputó el martes por la noche, enfrente estaba el duro rival Don Bosco, que venía de eliminar a Cpef. El partido fue de altísimo nivel, perfectamente jugado por ambas novenas, y dominado por sus lanzadores: Francisco Sabaté por los azules, y Juan Potolicchio por el CAE.

Estudiantes consigue ponerse adelante tras una carrera impulsada por fly al fondo de Nehuén Angiolillo, y anotada por Fernando Petric.

Don Bosco respondería en la apertura del 6to, con HR solitario de Nicolás Carril. Pero Estudiantes en la parte baja de la 7ma entrada, conseguiría anotar en las piernas de Mateo Terraza (corredor emergente por Jeremías Pascaner, que se había embasado por hit), impulsado por un bateo elevado sobre el jardín izquierdo de Fernando Petric, que el fielder rival no pudo contener.

Así el CAE se corona campeón invicto nuevamente (ya lo había hecho en la edición del 2011). Vale mencionar que esta copa tenía un sabor especial, ya que lleva en esta ocasión el nombre de Eduardo Giménez, ex jugador de larga trayectoria en nuestro club, y quién fuera presidente de la APS durante el período de 2000-2002.