lunes, 4 de junio de 2012

Estudiantes no puede con Don Bosco y queda 3º

Este fin de semana se terminó de disputar la serie repechaje por el pase a las finales de la temporada 2011-2012 de la APS, entre las primeras divisiones de Estudiantes y Don Bosco. La misma había iniciado el día jueves, dejando el marcador 1-0 para el equipo de la avenida.

El sábado por la tarde se dio el mejor encuentro entre ambas novenas, que finalizaría en el décimo período extra, con la victoria del elenco albinegro por 3-2, en un partido donde brillarían los lanzadores de cada lado: Diego Van Opstal y Germán Sacks.

A continuación y con la serie empatada en 1, comenzó el tercer juego, que demostraría a un extenuado Van Opstal, teniendo que ser reemplazado promediando el 2º episodio. Primero Nicolás Bittor, y luego Rodrigo Kuperman se harían cargo de la situación, pero el partido finalizaría por KO en el tercer episodio (12-0), quedando la victoria para Francisco Sabaté, que blanquearía las tres ocasiones ofensivas del CAE.

Ya el domingo, se daría el último juego de esta serie, en la que Don Bosco seguiría mostrando su poderío al ataque, a pesar de los esfuerzos de Diego Van Opstal, y otro mal partido de la defensa del Parque Urquiza.
El equipo celeste se quedaría con el partido y la serie, venciendo por 7-0 en 5 innings al campeón defensor.

Estudiantes finaliza así esta temporada, en la que obtuvo el Nacional de Clubes, y llegó a las finales de la Copa Desafío y Super 12, perdiendo ambas ante Don Bosco.

viernes, 1 de junio de 2012

Tropiezo en el inicio del Play OFF

Anoche, en el diamante del estadio panamericano, Estudiantes se enfrentaba a Don Bosco, por el primer juego de la serie de repechaje. El elenco de la avenida venía de dejar en el camino a CPEF, mientras que el CAE se había sembrado directamente en la segunda posición, tras un juego de desempate con el equipo celeste.

El partido resulto esquivo para la escuadra albinegra, perdiendo por una diferencia de 7-2. En el primer período Don Bosco se adelantaría gracias a la carrera de Carril, luego, en un fatídico 4to episodio, estiraría la ventaja a 6, y en la apertura del 5to conseguiría la anotación de la diferencia.

Ignacio Juri, se niega a la caída deshonrosa, y trae dos carreras (Angiolillo y Pividori) para estirar el juego dos períodos más, pero el marcador no sufriría nuevas modificaciones.

Diego Van Opstal, en un buen nivel, lanzaría todo el partido permitiendo sólo dos carreras limpias, mientras que la defensa albinegra estaría lejos de su mejor nivel, sufriendo 4 errores vitales.

Los partidos continuarán el sábado a las 15 y 17 hs.