martes, 16 de junio de 2009

Los pequeños inquietos volvieron de Santiago del Estero.

Este ultimo fin de semana, se jugo en Santiago del Estero el el Campeonato Nacional de Clubes Sub 14 y Sub 15 mixto. En donde se presentaron 9 equipos:

Villa Clara (Entre Ríos)
CPEF N°5 (Paraná – E.R)
Estudiantes (Paraná – E.R)
Talleres (Paraná – E.R)
8 de Abril (Santiago del Estero)
Caranchos (Santiago del Estero)
Águilas (Santiago del Estero)
San Pablo (Tucumán)
CPEF N°18 (Tucumán)



El C.A.E jugo 4 partidos. Gano 2 y perdió 2.

Round Robin:

8 De Abril (0) vs. CAE (7)
CEF N°18 (6) vs. CAE (5)
CAE (6) vs. Águilas (1)

Play Off:

CPEF N° 5 (2) vs. CAE (0)

El equipo que represento a Estudiantes en Santiago del Estero fue el siguiente:

Angiolillo Lighuen
Avila Julián
Calvo Franco
Cargnel Leilen
Cechetto Juan Emilio
González Agustín
Hansen Gambaro Juan Pedro
Masutti Gervasio
Muñoz Alejo
Muñoz Enzo
Pierola Gabriel
Ponce Josefina
Taborda Facundo
Tinta Iago
Vilanova Fausto

Manager: Jeremías Pascaner
Coach: Adriana Metrailler
Mamá Delegada: Susana Farias



Ahora bien… Es necesario que estos chicos tengan que Jugar en Campeonato? Como se juega en Alta Competencia? Es decir, hay necesidad de que haya un Campeón, un Subcampeón, un Tercero, un “Ultimo”?. Son chicos de 14 años, creo que no hay necesidad de que compitan pero si de que COMPARTAN.
En mis épocas de Pre o de Infa, no teníamos este tipo de Campeonatos, había Encuentros. Y si bien eran pocos, en ninguno de los que participe hubo insultos, peleas, discusiones por jugadores pasados, protestas por si se debía o no jugar una final, es más no había finales. Seguramente hay muchos padres que van a estar en desacuerdo conmigo, pero desde que se juegan este tipo de Campeonatos, se han visto niños que protestan jugadas, que insultan a los contrarios. Es una lastima, porque todos estos chicos son los futuros jugadores que nos representaran a nivel Nacional.
Si bien no estuve en el Campeonato, me entere de lo que paso. Una verdadera verguenza. Pero como pasa con todo, va a quedar en el olvido. O capaz que sorprenden y hacen algo al respecto?

Esto es una opinión personal.

Matías Scialacomo

9 comentarios:

Melina Zamarripa dijo...

Sin hablar del torneo al cual te referís, ya que desconozco lo que pasó, en sentido general comparto tu comentario Mati, es más, en pos de ganar muchos chicos dejan de jugar y se vuelven a la casa tristes, en estos torneos, o cada fin de semana. Es así que luego se alejan de la actividad, y de formar 2 planteles en el mismo club pasan a no llegar a 9 en KDT.
Con mi viejo siempre pensamos que en promocionales debería haber un reglamento para que todos los chicos jueguen sí o sí un rato todos los partidos, como en el minibasquet.
No te sorprendas, pero creo que son más los papás que piensan como vos...

Anónimo dijo...

Matias soy la mamá de Gabriel Piérola y estoy en un todo de acuerdo con vos, el campeonato de Santiago del Estero fue una VERGUENZA, desde la oreganización, la actuación de algunas delegaciones y hasta los insultos que tuvieron que soportar nuestros chicos de parte de "gente adulta" miembros de la APS que lo unico que hacen es romper en donde tanto cuesta sembrar...lo que pasa es que esta gente no entiende lo que es jugar en equipo, no entiende lo que significa que tu hijo se desarrole en el deporte desde la diversíon y el compañerismo. Matias por primera vez mi hijo volvió de su viaje y lo primero que me conto fue este triste episodio, solo espero que las ganas de jugar y compartir con sus amigos le hagan olvidar esa mala experiencia que tuvo que vivir.

CAE Softbol dijo...

Es lamentable lo que paso en Santiago. Es más, es lamentable leer algunso de los comentarios que hay en la siguiente pagina...http://www.softboltucuman.com/index.php?option=com_content&task=view&id=123
Que esta pasando? se les esta escapando de las manos? Tengo un hijo de 3 años que obviamente quiero que juegue al Softbol, pero con este tipo de episodios y con algunos otros que vivi en algunos torneos que presencie, no me dan ganas de que ni se acerque a la cancha. Por favor, espero que los miembros de la APS y de la Confederación Argentina hagan algo al respecto. Me parece espectacular que haya varios Torneos de las categorias promocionales, pero no los hagamos competir, porque al final los unicos que compiten son los tecnicos, los padres, la tribuna. Si este torneo de Santiago hubiera sido un Encuentro, no hubiera importado quien ganaba, quien perdia, si eran pasados o no y los chicos hubieran podido disfrutar un poco mas de su viaje o de compartir la cancha con otros equipos. Recuerden una cosa además,despues de Cadetes, un gran porcentaje deja de jugar y con este tipo de "Torneos" y actitudes de los tecnicos solo lo estamos ayudadando a que dejen de jugar.

Matías Scialacomo
Jugador del CAE

Anónimo dijo...

la verdad que estoy de acuerdo que esto sea asi como lo plantean, pero no olvidemos que la infantil ya hace varios años por medio de el argentino de Softbol Play se compite. y teniendo muchos logros en este torneo a estudiantes siempre le gusto ganar y a los padres tambien hoy creo que el club se encuentra en un proceso de cambio donde todo nos duele mas. y sigo apoyando esto de los encuentros no torneos pero desde mi punto de vista arreglen los problemas los padres y sepan ubicarce los mismos en las canchas nose que paso en santiago pero si veo los partidos de inferiores y se lo que es sin mas que decir sigamos sumando al softbol y dejemos de tirar mierda como se dice bulgarmente sino trabajemos nosotros y saquemos a esta gente que no se a quien se refieren gracias. muy bueno el blog

Anónimo dijo...

este comentario anterior es de un profe ajeno al softbol gracias mati

CAE Softbol dijo...

Profe, yo no hablo por Estudiantes, es más me entere por mi sobrino de 10 años que juega en CPEF. Yo hablo de todos los campeonatos de inferiores. En una oportunidad, en un torneo de ATSA que justamente fui a ver a mis sobrinos me pidieron cobran un juego. Justamente cobre un partido de CPEF contra no recuerdo que Club y el Tecnico de CPEF que era F. Befani gritaba e insultaba por los fallos que yo cobraba, los padres tambien lo hacian y la verdad es que era un espectaculo vergonzoso y con respecto al Torneo de Santiago me da mucha verguenza y mas despues de ver los videos del partido entre CPEF 18 de Tucuman y el Club Talleres. Ver eso me causo mucha bronca, lastima, verguenza no solo de los Tecnicos de Talleres (Migliavaca y Garbarino, sino tambien de los arbitros que pudieron evitar que dicho papelon no se produzca. Me encantaria que estos videos lleguen a los miembros de la APS como asi tambien de la Confederación para que hagan algo.

Unknown dijo...

Esta probado que los padres son muy competitivos destrozando muchas veces a sus hijos.muchas veces los tecnicos no los pueden controlar. ahora cuando esos tecnicos y dirigentes son malas personas para el deporte es imposible pedirle cordura a esos padres. por eso no deberia ser competitivo en estas categorias.los chicos lo entienden.
En otro orden comparto k tanto la APS como la CAS deberian aclarar.La APS pork sus miembros aportaron lo suyo y la CAS para disipar errores de reglamento.
E.Gimenez

Susana dijo...

Soy la mamá de 3 jugadores de Estudiantes Enzo , Alejo y Felipe Muñoz , apoyo totalmente lo que dice la mamá de Gabriel , este campeonato fué una verguenza ,acompañé a nuestros infa del Cae , que solos y desprotegidos nos sentimos !!!
gente hay que resolver urgente esto para que no vuelva a pasar nunca más !!!

Anónimo dijo...

realmente fue lamentable lo que pasó; pero mientras siga actuando dirigentes incompetentes que solo piensan en "quedar bien" ante titón cipriota, las consecuencias no tendrán límites. Y esta vez les toco a los chicos. SI UNO PUDIERA HABLAR Y DESNUDAR LO QUE PASA EN SANTIAGO CON ESTA DIRIGENCIA INMUNE y que solo tiene como beneficiarios a los que integran el club al cual el sr avila pertenece. Pido disculpas ajenas por el mal momento que pasaron