Desde el miércoles 24 de febrero, se jugó en la capital del sóftbol del país, la undécima edición del Torneo Nacional de Clubes Fastpitch, que homenajeaba en esta oportunidad a Horacio Olivera.
Nuestra primera división llegaba, buscando lo logrado por última vez hace dos años, a lo que era su encuentro inaugural, ante su par de Morón, el mismo miércoles por la noche. Este partido no fue nada fácil para la novena albinegra, con la suerte fluctuante y el marcador en desventaja, Ignacio Juri logra conectar el primer cuadrangular albinegro del torneo, para emparejar las acciones.
Estudiantes lograría luego anotar una más, venciendo a Morón por 5-4, con Juan Potolicchio enfrentando a 31 bateadores, ponchando a 19 de ellos.
Ya el jueves por la tarde era el turno de enfrentar a CPEF. En lo que fue un trámite demás cerrado, gracias a ambos staff de lanzadores, el Centro logra dar vuelta el marcador en la clausura del 6to período para terminar ganando el encuentro por 3-2. Potolicchio enfrentaría a 26 bateadores, logrando 16 K’s.
Sin tiempo para descansar, Potolicchio se para nuevamente en el círculo central, para comandar la defensa ante Talleres, logrando volver a la senda del triunfo con un ajustado 2-0. Ponchando a 14 de los 25 bateadores enfrentados.
El viernes por la mañana, llegaba el turno de Pilar “A”, presentando en la placa de lanzadores al legendario Luis Rosales, pero Estudiantes contaba con un Ricardo Biondi encendido, que conectaría de Grand Slam en la apertura del 1er inning. El partido finalizaría por Knock Out en el 5 período, por marcador de 6-0. Logrando Potolicchio 11 stirke outs, de 17 contrincantes parados en el cajón de bateo.
Por la tarde sería el momento del clásico entre los albinegros y Patronato, que se llevaría la victoria en un emocionante y ajustado encuentro, en el que hubo dos cuadrangulares de Manuel Godoy para el rojinegro, y de Fernando Petric para el CAE. El marcador quedaría en 4-3. Potolicchio conseguiría 11 SO, de 28 BF.
A la noche, luego de la ceremonia inaugural, se disputaría el HR Derby, con Nicolás Bittor y Fernando Petric participando por el CAE. Bittor llegaría a la final del certamen, conectando 12 cuadrangulares en la ronda clasificatoria. En la final quedaría 2do, con 2 HR, detrás del campeón Mariano Montero, con 6.
El sábado por la mañana era el turno de enfrentar a Don Bosco. Estudiantes conseguiría su cuarta victoria en el torneo, con un score de 4-3. Fernando Petric se llevaría todos los aplausos al dar vuelta en el último período el partido, con un HR de 2 carreras. Juan Potolicchio se llevaría 12 K’s de 31 bateadores enfrentados.
Ya en la tarde, Estudiantes jugaría su último partido del round robin, vs Liniers de Bahía Blanca, consiguiendo un nuevo triunfo, por 9-3, destacándose el cuadrangular de Nicolás Bittor. En la placa de lanzamiento albinegra se pararía Diego Van Opstal, llevándose la victoria, con 4 ponches de 26 turnos lanzados.
El domingo se disputarían los Play Off, y el Cae, enfrentaría a Don Bosco por el pase a la semifinal, donde esperada CPEF Nº5. El partido vs los celestes sería nuevamente muy cerrado, terminando favorable para los albinegros por 2-1, con un cuadrangular de Nicolás Bittor por el Left Field, y con un gran trabajo de Potolicchio deteniendo a la ofensiva salesiana, logrando 11 ponchados de 25 enfrentados.
Ya por la tarde era el momento de buscar la revancha ante el equipo del barrio mercantil, por el lugar en la final del torneo, dónde ya estaba clasificado el representativo de Patronato.
El encuentro estuvo demás cargado de emociones, viéndose un gran trabajo de los lanzadores de ambos equipos. Dominando las ofensivas, en las que se destacaron cuadrangulares de Malatesta por los azules, y de Biondi por los albinegros. El partido llegaría 1-1 a extra inning, dónde Nehuén Angiolillo impulsaría al corredor en 2da con un triple, y luego anotaría la tercer carrera tras wild pitch.
En la defensa siguiente, el Cae no lograría cerrar el partido, permitiendo a CPEF anotar por 3, llevándose la victoria.
Así Estudiantes queda tercero de esta nueva edición del máximo torneo nacional de clubes, categoría fastpitch, que sería obtenido por Patronato, venciendo a CPEF en la final por 6-0.