En el pasado mes de Noviembre, se vivió en nuestra ciudad un hecho único, por primera vez en la historia, un seleccionado nacional de sóftbol se conseagró campeón mundial, se trata nada menos que de la Selección Argentina Juvenil, que coronó de la mejor manera un trabajo serio y meticuloso que comenzó hace unos tres años, con reclutamiento de jugadores de todo el país, selecciones progresivas, arduas preparaciones físicas y un excelente desarrollo softbolístico tanto táctico como estratégico, ademas de fuertes roces competitivos, en torneos nacionales e internacionales.
A la cita en Paraná, arribaron varias selecciones, de las que se destacaban por su ubicación en el escalafón mundial las de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE. UU., Japón, Venezuela y México, pero el combinado albiceleste sería el que se consagraría en la máxima ubicación, sin conocer la derrota a lo largo de todo el certamen, y derrotando en la final al poderoso Japón por 5-0.
Es un orgullo para nosotros poder destacar que Mateo Terraza y Julio Gamarci, uno como jugador y otro como coach,
hayan formado parte del plantel que logró la hazaña histórica. En la memoria de todos los albinegros que acudieron al
magnífico evento, quedará la jugada en la que Mateo pisa el
home plate en la parte alta del 6to episodio de la final, para anotar la
segunda carrera nacional.
Queremos felicitar por este medio a todos los jugadores y cuerpo técnico, y en especial a Julio y Mateo, por haber logrado el objetivo máximo y colgarse la medalla más deseada, desplegando un sóftbol de enorme calidad. Hoy son, y serán siempre, CAMPEONES MUNDIALES!!!
En párrafo aparte cabe también destacar que, más allá del logro deportivo, la realización de este IX Mundial Junior ISF fué un verdadero éxito organizativo y
ejecutivo, de parte de todas las personas que estuvieron implicadas en todo este proceso, que comenzó hace 4 años, con la obtención de la designación de la sede, y que finalizó con los festejos, luego de la ceremonia de clausura. Cabe destacar en este marco el trabajo realizado por la CAS, la APS, la Comisión Organizadora del Mundial, y todos los que, desde su voluntad aportaron su granito de arena para lograr semejante éxito. Y es aquí también dónde el corazón albinegro
sigue enorgulleciéndose, ya que varios miembros de la familia softbolística del CAE decidieron arremangarse y salir al "barro", en la distintas áreas que había que cubrir.
Es aquí donde se destaca la concreción de un extenso trabajo de reforma del diamante del Plumazo, que fué la subsede de semejante certamen. Cabe reconocer, que el nuevo diamante "Ing. Ricardo Cargnel" del Club Atlético Estudiantes lució en excelentes condiciones para albergar a los juegos de altísimo nivel que se vivieron estos días.
El mundial fue un éxito, tanto deportivo como organizativo, y como no podía ser de otra manera, Estudiantes fue una parte fundamental del mismo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario