miércoles, 15 de julio de 2009

Entrevista a dos grandes jugadores nacionales.

Debido a la ansiedad que me esta ocasionando este mundial, sigo "molestando" a los jugadores del CAE que integran dicha selección para que me cuenten como están viviendo estos momentos, cuales son su objetivos, etc.

En esta ocasión Juan Potolicchio (JP) y Fernando Petric (FP) contestaron las siguientes preguntas...

Como andan? ansiosos? esperando el debut?

JP: El estado de ánimo es muy bueno, en general, en cuestión personal estoy demasiado ansioso, deseoso de que comiencen los juegos y de poder enfrentar de la mejor manera el papel que me toque desempeñar dentro del plantel. el cosquilleo interior es cada vez más intenso a medida que nos acercamos y ya no lo resisto, eso que estamos a tres días del debut, no quiero saber lo que va a ser al pararnos frente a Canadá en ese estadio con nuestra bandera ondeando frente nuestro, solo pensarlo me pone la piel de gallina.

Así que cada vez más fuerza estamos haciendo para poder llegar lo más competentes posible frente a los que enfrentemos.

FP: si ya estamos preparados para el comienzo y ansioso porque es contra el equipo anfitrión así que con muchas ganas de hacer un buen juego que es lo más importante


La gira previa que realizaron...fue favorable? los dos anduvieron muy bien...

JP: La gira que realizamos fue muy favorable, no solo porque levanta la confianza cuando nos va bien sino que nos dejo ver las falencias que tenemos en ciertos departamentos como equipo y a modo personal dejo ver un poco como tengo que trabajar en actitud y en táctica para el torneo venidero. El que nos hayan salido las cosas personalmente bien es anecdótico, si el equipo no saca provecho de esas cosas y ganamos en conjunto la plaquita que recibí no tiene importancia alguna.

El deseo de todos los jugadores y dirigentes es que el equipo haga lo que vino a hacer, ganar y bien, lo bueno es que vemos que en argentina hay muchísima gente haciendo fuerza por nosotros también, y los blogs están a full todos los días, eso levanta muchísimo el ánimo. Lo bueno de este equipo es que aprendimos a apoyarnos en conjunto, eso quizás ayude a que no nos pese tanto la camiseta.

FP: si todos los partidos previos siempre vienen bien enfrentamos 5 equipos y perdimos dos juegos contra los que fueron campeón y sub campeón así que el balance es positivo ya que enfrentamos varios pitchers de buen nivel...


Que sienten al ponerse la celeste y blanca?

JP: El momento en el que me tengo que parar ahí con esos colores es una mezcla de sensaciones interminables, es el puesto por donde pasaron grandes de nuestra historia deportiva, de algunos de los cuales solo se sus hazañas y de otros que alcance a ver la grandeza que desplegaban. Cuando vestís la camiseta del club estas con tus amigos, con compañeros, cuando tenes estos colores estas representando a aquellos que juegan día a día con vos, a aquellos que están ligados en cada detalle al softbol, a las familias de ellos que los siguen, a aquellos que hicieron el esfuerzo con nosotros y no nos pueden acompañar, a sus familias que también se han esforzado. A los pibes que van a vestirla el día de mañana. Un sin fin de personas.
Hay momentos en la privacidad de las habitaciones donde pones la cabeza en la almohada y te acordas de la vieja del viejo de toda tu familia que hacían el esfuerzo para que dé pibe alzaras este sueño, de todos aquellos que te ayudaron a cumplirlo, entrenadores, familias de amigos donde pasaba los fines de semana, jugadores que ayudaban a entrenar. etc. El color de esa camiseta representa muchísimo para cada uno de los que estamos acá y para muchos que por un motivo u otro quedaron en el camino pero que sin duda alguna es parte del equipo.
Sabes lo bueno que es saber que hay palabras de aliento de los rincones más diversos de Argentina. a ellos también les importa la camiseta y vos los estas representando. No es el equipo Argentino, es el softbol Argentino lo que estas vistiendo.
FP: orgullo es lo primero que se me viene a la mente, creo que es lo que muchos sonamos cuando hacemos un deporte al cual uno le dedica mucho más que tiempo...

Son conscientes de que están representando a todo el softbol de Argentina? Como ven al equipo? esta fuerte mental y físicamente?

JP: Bueno la respuesta esta conjunta con la otra, jejeje, creo que tome conciencia de esto recién al responder la entrevista, ahora si me tiemblan las patas jejeje.
El equipo está preparado, la pelota es la pelota y tiene sus misterios, con esto te digo que cualquier cosa puede pasar en la cancha y espero que la preparación que ha tenido cada uno de los buenos frutos que esperamos cosechar.

Yo te puedo decir que tenemos una meta y una idea de cómo realizarla, como dirían los muchachos tenemos un plan, eso es lo mejor que podemos hacer en este momento, al estar en la cancha veremos que parte del plan funciona, que parte podemos realizar y de qué manera, lo bueno de las giras previas es que pudimos testearnos para ver si somos capaces de hacerlo. Yo le tengo fe al plantel.

FP: mmm trato de no pensar mucho en la magnitud del asunto y tratar de hacer lo mejor en cada actuación y concentrarme en jugar. Pero a veces es difícil y los nervios me traicionan. jaja.

Debutar contra Canadá, es bueno? Si bien es un equipo difícil, pueden vencerlo?

JP: Ganarle a Canadá es difícil, pues es uno de los favoritos, pero si nosotros no nos tenemos fe quién la va a tener, hay que entrar a la cancha con la confianza y la frialdad mental para enfrentar el desafío y ganarlo, yo creo que tenemos lo suficiente para que la pelota se ponga de nuestro lado, ya lo dije antes, la pelota es misteriosa y todo puede suceder en 7 innings, todo puede suceder en un solo inning. A Canadá ya le gano, podemos repetirlo nuevamente y que mejor momento que este.

FP: si es bueno, como ya te decía estamos a la altura de los equipos fuertes de nuestra zona y lo importante es que hagamos buenos juegos siempre es mejor el resultado positivo pero es mejor pensar en hacer un buen juego y no en el pronóstico final.

Ganarle a Canadá, además de levantarle el ánimo, serviría para que se den cuenta hasta donde pueden llegar? se sentirían favoritos?

JP: Nadie nos ve como favoritos, (Tampoco a el CAE el argentino del 2008), pero a los pumas nadie los veía como favoritos y dieron el asombro mundial desde el principio del torneo. Ganarle a Canadá seria un comienzo excelente, tenemos como hacerlo y vamos a ir a ganar ese juego. No a menos.

FP: como vos decís, seria una inyección fuerte de ánimo, creo que es importante no sentirse nada ya que cualquiera te puede ganar y nosotros le podemos ganar a cualquiera así que lo principal es jugar todos los partidos al 100 y después ver los resultados.

Están en la zona más difícil del mundial, piensan que pueden clasificar a los play off?

JP: Las zonas que le tocan a Argentina en todos los mundiales siempre son las zonas de la muerte, jajajaj, nos gusta ese drama, yo creo igual que es la zona mas difícil, creo también que lo mejor es enfrentar los mejores a eso vinimos, a ganarnos las cosas no a que nos las regalen. Queremos clasificar, vinimos a jugar los Play offs, es nuestro primer objetivo, mas no el ultimo.

FP: si yo creo que podemos la clave es que funcionemos como equipo y los tres departamentos funcionen juntos creo que es algo que todavía no pudimos alcanzar y bueno trataremos que este sea el torneo...

Cuál es el objetivo que se propusieron como equipo?

JP: El objetivo nuestro es llegar a la final y ganarla, sino a que venís, pero para eso hay objetivos más inmediatos, y creo que si no cumplimos ese objetivo final no sería una decepción. Primer objetivo es clasificar, segundo es pasar a semifinales, tercero a la final, cuarto ganarla. Creo que si llegamos al segundo haríamos algo histórico para nuestro deporte, pero soñar con llegar más lejos no tiene costo alguno, si vos le tenes fe a este equipo ya somos dos seguro.

FP: se habla de estar entre los cuatro creo que es un objetivo que hoy en día es real así que trataremos que así sea...

En qué posición termina la Argentina? en qué posición le gustaría a Uds. terminar?

JP: Argentina queda...mhmhmh.... te digo a la vuelta.... Como me gustaría quedar....mhmhm Podio por supuesto. Pero lo más importante demostrar el honor y el corazón en la cancha, si ellos nos superan, es cosa de la pelota.

FP: como ya te comentaba antes hoy podemos pensar en estar entre los 4 primero creo que es importante tener un objetivo real a lograr y este me parece real.

Desde acá, podemos hacer algo por Uds.?

JP: Hagamos una cosa, piensen que es el mundial de fútbol y hagan lo que para ese tiempo, hablen de pelota, compartan resultados, hagan lo que vienen haciendo con las paginas que es una maravilla, acuérdense que hay mucha gente que juega y entrena al lado de los que estamos acá y mucha gente que nos enfrenta, viejos por la pelota argentina les prometo que vamos a poner todo.

FP: si ya lo están haciendo, nos sentimos apoyados por mucha gente y esperemos poder cumplirles...

...

Juan, Fernando, desde ya muchas gracias por su predisposición. Tengo la suerte de poder jugar en el club con uds. y la verdad es que me siento orgulloso de todos Uds, ya que también incluyo a Julio y Andrés Gamarci. Se que van a estar a la altura de las circunstancias y que van a dejar todo, pero todo en la cancha.
Desde acá vamos a apoyarlos y a estar con uds. en cada jugada, en cada out, en cada momento y seguramente lo vamos a vivir con nerviosismo y ansiedad.
Gracias por representarnos, por dejar bien en alto a la Argentina y el mayor de los éxitos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos Estamos Orgullosos de UDs. del Equipo. y Juan somos 3 los k tenemos FE.Siempre le hemos hecho daño a los locales pork ahora no?.Fuerza Argentina.
E.Gimenez