miércoles, 21 de octubre de 2009

Fin de semana positivo para la Primera División


El viernes por la noche, comenzó para nuestra división mayor, el primero de los torneos organizados por la APS para la temporada 2009-2010. La cita fue en el diamante del Plumazo, y el rival para tal ocasión fue la novena de CPEF Nº 5. Quien se llevaría la victoria por un ajustado 3-2, tras una partida donde los albinegros cometieron varios errores, tanto en el ataque como en la defensa, y en la que un Hit de Gustavo Guerrinieri remolcaría a Rodrigo García Vivas (embasado tras un error de asistencia de Catriel Cargnel) para poner cifras definitivas.
Estudiantes tuvo oportunidades para hacerse con la victoria, pero no supo aprovecharlas, y concluiría su último ataque con un out en Home, al intentar Mauricio Lenardón empatar el encuentro tras un Wild Pitch.
El lanzador ganador fue Martín González, y Diego Van Opstal cargaría con la derrota al ser relevado tras tres entradas (con el marcador 0-2) por Juan Potolicchio.
Las carreras para el CAE fueron impulsadas por un HR de Fernando Petric sobre el campo central.

El domingo vendría con un sabor muy diferente para Estudiantes, con dos partidos como visitante en el Estadio Panamericano Nafaldo Cargnel.
En primer turno se enfrentaba a Talleres, y Diego Van Osptal realizaría una excelente tarea en el círculo de lanzamiento, acompañado por Nehuén Angiolillo en la receptoría, permitiendo al ataque local tan solo un imparable y una carrera, y pitcheando todo el encuentro.
La ofensiva visitante conseguiría anotar 8 carreras para cerrar el partido por Knock Out en el sexto período.
El lanzador perdedor terminaría siendo Mauro Geuna.

A continuación había que medir fuerzas ante el clásico rival Patronato, y para tal consigna, Juan Potolicchio demostró un gran nivel, permitiendo tan solo dos imparables y otorgando la misma cantidad de boletos gratis.
El ataque albinegro, que había sido frenado por tres períodos por Kevin Bolzán y Matías Tessore, consigue en la cuarta entrada abrir el marcador con un cuadrangular de Ricardo Biondi, Y en un intenso quinto parcial lograría llegar, tras una serie de imparables, a la diferencia de 6-0, terminando el partido también por Knock Out.

Así consigue cerrar de manera positiva un fin de semana que había iniciado con una muy mala imagen.

No hay comentarios: