viernes, 26 de febrero de 2010

Estudiantes cae en la final ante CPEF

Este fin de semana pasado, se disputaron los play off del 2do torneo APS, de la temporada 2009/2010, a los cuales nuestra primera accedió en lo más alto de la tabla de posiciones, lo que le valió el derecho de sembrarse en la final.
El otro equipo finalista resultó ser CPEF, que accede a esta instancia tras dejar atrás a Don Bosco.
Con ambas escuadras en el terreno, el domingo comenzó el partido decisivo, el cual mostró un CPEF desarrollando todo su poderío ofensivo, ante los envíos de Juan Potolicchio, con cuadrangulares en el segundo episodio de Guerrinieri J. y de Malatesta M.
El ataque de Estudiantes no podría romper el cero en el marcador, gracias a la buena tarea de los lanzadores del barrio Mercantil Guerrinieri y Gervasutti, y luego de 5 entradas el encuentro finalizaría por Knock Out de 7-0, dejando la tabla de posiciones finales de este segundo torneo conformada de la siguiente manera:
1º CPEF
2º CAE
3º Don Bosco
4º CAP
5º CATSA
6º CAT

viernes, 19 de febrero de 2010

Estudiantes renueva el título en Morón


El fin de semana pasado, la primera división del CAE viajó al oeste del conurbano para una nueva edición de la Copa Ciudad de Morón.

Éste año participaron representativos de Pilar, de Estudiantes, y los locales Morón.

En la ronda clasificatoria, el CAE consigue 4 triunfos, 3 de ellos por knock out, con lo que clasifica primero.

El domingo por la mañana enfrenta a los locales, quienes habian alcanzado la segunda posición de la clasificación, venciendo por Knock Out, y plantándose en la final.

Al último juego accede Pilar, tras derrotar a Morón (que queda 3º), para verse las caras con un Estudiantes que contaba con un Juan Potolicchio encendido.

El juego transcurría sin que los equipos se sacasen ventajas, hasta el 3er episodio, cuando el line up bajo se hace cargo de la situación, anotando 4 carreras, empujadas por Cargnel, Pascaner y Yuri, ante los envíos de Speroni y Rúa.

Juan Potolicchio se encaminaba al sueño de los lanzadores, pero en la 7ma entrada, con un out el jardinero izquierdo Rodríguez comete un error, permitiendo que pilar consiga plantar un corredor en primera base por primera vez en el encuentro.

Un poche y una jugada de asistencia más tarde, le permitirían a Juan alzarse con un NO HIT NO RUN, y al CAE con la Copa de Campeón.

En la ceremonia de premiación, Juan Potolicchio recibiría la distinción por Mejor Lanzador y MVP del torneo, mientras que Matías Lopez (Morón) resultaría como Mejor Bateador.

jueves, 11 de febrero de 2010

Estudiantes viaja a Morón


Desde las primeras horas del día Viernes, partirán con destino al oeste del GBA los jugadores que buscarán defender la condición de Campeones, conseguida la última edición del certamen.

Se trata, nada más ni nada menos que de la ya clásica Copa Ciudad de Morón, que se viene desarrollando desde inicios del milenio, en el diamante del polideportivo Gorki Grana, sede del representativo local "Municipalidad de Morón".
Éste torneo se destaca por la gran hospitalidad del equipo organizador, como por el desarrollo de partidos de alto nivel sofbolístico, ante un marco de público que llena de color todos los días que dura la competencia.

Además del local y de nuestra primera, los otros equipos participantes son Pilar 1, Pilar 2, y el Club Náutico Hacoaj.

Nuestros Jugadores que viajan a disputar el torneo son: Juan Potolicchio, Juan David, Catriel Cargnel, Carlos Villa, Nehuén Angiolillo, Jeremías Pascaner, Nicolás Bittor, Andrés Gamarci, Ignacio Juri, Lenardón Mauricio, Luciano Giardinella, Mariano Yuri, y Gabriel Rodríguez.
Como Manager viajará Ricardo Cargnel.

Doble victoria para cerrar el Round Robin


El viernes, el equipo de primera división del CAE enfrentaba en condición de local, a la novena del Centro de Exalumnos de Don Bosco, por la segunda ronda clasificatoria de este segundo torneo APS.

Los albinegros conseguirían un importante triunfo por 6-0, con un muy buen trabajo del lanzador Juan Potolicchio, quien controlaría al ataque visitante de manera contundente, por todo el encuentro.


Por parte de los Santos, el abridor dominicano Rafael Ramos no tendría su mejor noche, permitiendo 3 anotaciones en la primer entrada, siendo relevado luego por Germán Sacks, y más tarde cerraría Lisandro Sabaté.


El CAE conseguiría pisar el home tres veces en el quinto episodio, para terminar el partido por Knock Out.


Ya el domingo por la noche, la Primera Albinegra recibía al elenco del barrio Mercantil. para cerrar sus presentaciones en el Round Robin.

Juan Potolicchio se haría cargo de comandar la defensa local, desde el círculo central, consiguiendo nuevamente dejar en 0 el score rival.

El equipo de CPEF abriría con Sebastián Gervasutti en la placa de lanzamiento, pero tendría una labor complicada, siendo relevado luego por Jose A. Guerrinieri.

El partido no sería un trámite sencillo, y tras ajustados 7 períodos, Estudiantes se alzaría con la victoria, por 4-0.

Así, el CAE cierra su ronda clasificatoria ubicándose en lo más alto de la tabla de posiciones, con un score de 8 triunfos y 2 derrotas.

viernes, 5 de febrero de 2010

Juega la primera


Tras la derrota sufrida en el último partido, la Primera Albinegra vuelve a enfrentarse esta noche con el equipo de Don Bosco, para el penúltimo juego del round robin de este 2do torneo APS.

Nuestra novena viene con un récord de 6 victorias y 2 derrotas, y necesita de estos puntos para mantenerse en las primeras ubicaciones, de cara al play off.

La cita es a las 21 hs, en El Plumazo