Este fin de semana se disputó en los diamantes paranaenses una nueva edición del Campeonato Nacional de Clubes de primera división masculino, que en esta ocasión homenajeaba a quien fuera presidente en dos oportunidades de la APS, Luis A. Juri.
La primera división albinegra iniciaba su recorrido por el round robin el viernes por la noche, con una contundente victoria ante el elenco de Pilar 1, por 8-0, quedando la W para Juan Potolicchio.
El sábado auguraba juegos complicados para la novena de Estudiantes. En primer turno lograría un muy ajustado triunfo frente a CPEF Nº5, por 4-3, destacándose el cuadrangular de dos carreras de Hernán Scialacomo para los azules. Potolicchio nuevamente se quedaría con la victoria.
Ya por la noche, el CAE y Don Bosco se veían las caras, en un partido que resultaría para los albinegros (3-0), que contaron con el aporte de Nicolás Bittor, bateando su primer vuela cercas del campeonato. Potolicchio lanzaría todo el juego, manteniendo a la ofensiva celeste en cero.
El domingo comenzó con una importante victoria de Estudiantes sobre El Nacional, por un score de 7-0, que aseguraba la clasificación a los play offs. Diego Van Opstal se llevaría la victoria, siendo reemplazado más tarde por Potolicchio.
Con la noche del domingo llegaba el momento del clásico frente al campeón defensor Patronato. El partido fué muy intenso y ambas ofensivas mostraron lo mejor de su repertorio.
A fuerza de batazos, Estudiantes logra ponerse al frente por 5-0 pero en la clausura del tercero Manuel Godoy batea un cuadrangular de tres carreras.
Más tarde Ignacio Juri batearía un vuela cercas con dos almohadillas llenas, y vuelve a colocar al CAE a diferencia de 5 carreras. Luego Carlos Villa conectaría otro home run trayendo dos más, poniendo las cosas 10-3, dejando abierta la chance del Knock Out.
Mariano Montero se encargaría de traer al elenco rojinegro de vuelta al partido, con un cuadrangular, poniendo las cosas 10-5.
Ya en el ocaso del encuentro, la ofensiva de Patronato conectaría dos HR más, en los bates de Pablo Montero y de Bruno Motroni, pero Juan Potolicchio terminaría la contienda mediante dos ponches y un foul-fly, dejando el score en 10-7.
El lunes era el momento de completar la ronda clasificatoria, y el CAE necesitaba ganar al menos uno de los dos juegos que le quedaban para sembrarse en la final.
Con este objetivo sale a enfrentar al equipo de Indios de Bahía Blanca, y logra la victoria por 3-0, destacándose un bateo pa' la calle de Nicolás Bittor. Juan Potolicchio se quedaría con la W.
Más tarde era el turno de enfrentar a Liniers de Bahía Blanca. Estudiantes se quedaría con el triunfo por 10-2 en el cuarto período, en un partido lanzado por Diego Van Opstal, y en el que Bittor conectaría nuevamente por sobre la valla.
Así el CAE llega invicto a la final a enfrentar a CPEF, quien venía de dejar atrás a Patronato por 2-1 en las semis.
Estudiantes para en el círculo central a Juan Potolicchio y CPEF hace lo propio con Sebastián Gervasutti. Ambas defensas se quedarían con el Home en cero en el primer inning.
En el segundo el CAE anota gracias a un batazo de Ricardo Biondi, que impulsa a Nicolás Capdevilla, quien había reemplazado a Luciano Giardinella tras batear un sencillo.
En el tercer período Andrés Gamarci batearía un triple al jardín derecho, y Nicolás Bittor conectaría su cuarto HR del torneo trayendo dos carreras más.
Un lanzamiento más tarde Carlos Villa conecta un tremendo cuadrangular, poniendo las cosas 4-0 y obligando el relevo por parte de Maximiliano Montero.
En el cuarto episodio la ofensiva albinegra no se tomaría descanso y Fernando Petric traería dos carreras más, dejando el score en 6-0.
En la apertura del quinto Juan Potolicchio no tendría demasiados problemas en cerrar el partido, blanqueando la pizarra rival.
Así Estudiantes se queda por séptima vez con el máximo galardón nacional y con el primer gran objetivo de la temporada 2010-2011.
En la ceremonia de premiación fueron distinguidos Juan Potolicchio y Bruno Motroni, como mejor lanzador y mejor jugador del torneo respectivamente, en lo que a la zona campeonato refiere.
Nicolás Bittor fué distinguido como segunda base del equipo ideal de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario