miércoles, 31 de diciembre de 2008

Entrevista al Olimpia de Plata 2008.

Como nos prometio ni bien fue elegido Olimpia de Plata 2008 en Softbol, Fernando Petric fue entrevistado para que los amantes del deporte sepán algo mas de esta excelene jugador.

A qué edad y en dónde empezaste a jugar?
Empecé a los 7 años en el club siguiendo a mi hermano que había empezado siguiendo a unos vecinos que jugaban.

Por qué elegiste el softbol como deporte?
Creo que el hacer deporte es una necesidad de todos y el softbol te de muchas cosas como es un deporte de equipo te socializa mucho y además tiene la parte que estas solo contra el lanzador que te permite actuar de forma individual.

Quién fue tu primer DT?
Victor Hugo Cancelleri. Como a muchos tenerlo a Tito en el inicio con todo lo que el representa fue muy lindo.

Qué otros DT recordás?
Uff muchos…
de los que ya están en el recuerdo además de Victor otro que me marco mucho no como DT si no como preparador físico fue el profesor Nader.

Sentís que haya alguno que más te enseñó?
Siempre sacas algo de todos sean buenos ejemplos o no algo te queda…
Victor me enseño mucho no solamente de softbol…
Todavía me siguen enseñando y bueno si tengo que nombrar uno de la actualidad es Ricardo Cargniel.

En qué puesto jugas/te?
Jugué de infield hasta mi tercer año en primera y ahora estoy en el outfield.

Cuál es la posición que más te gusta?
Jugando en el infield participas en más jugadas y bueno como a muchos espero mi segunda chance antes de finalizar mi carrera, jaja.

Cuáles eran tus ídolos locales? Victor siempre fue un referente y otro que me gustaba mucho era Gustavo Muñoz.

A qué edad entraste a la Selección Nacional?
Fue en el 2002 y tenía 23 años.

Cuál fue tu mejor partido? O el que más recordás? (ya sea a nivel local o internacional)
En Nueva York jugando de Cacher (si leyeron bien) con Luis Rosales tirando en un equipo que nos invito a jugar un torneo. La situación no da mucho para el comentario (recuerden que estaba jugando de cacher) pero fue muy lindo todo el torneo.

Qué jugada que hiciste recordás?
Generalmente me acuerdo más de las que no me salieron que las que si. Pero te puedo decir que las que mas disfrutas cuando estas atrás es cuando sacas alguno en el plato.

Tenés contabilizados la cantidad de HR que sacaste?
No pero esta temporada hasta ahora tengo mas que el Colo.

Sos de llevarte las estadísticas de tus desempeños?
Trato de que no porque me termino enloqueciendo pero a hay veces que las llevo.

Cuáles fueron los equipos (nacionales e internacionales) en dónde jugaste?
En Paraná siempre jugué en el club, un año en juveniles me invitaron a jugar con un equipo de la plata que se llamaba Astros. Y en Estados Unidos jugué dos temporadas para Townline y un torneo para los Exelent de NY…

Qué ha sido lo que más te marcó de haber jugado en el exterior y contra las grandes potencias?
Creo que lo mejor es que al jugar muchos torneos con gente que esta sobre tu nivel si o si más allá de tus resultados tu nivel sube, y bueno así tomé yo a las posibilidades de viajar que se me dieron, como una preparación.

Ves los partidos de las divisiones inferiores?
Algunos. Debería ir más a ver a lo chicos…

Qué jugador/es de las divisiones inferiores pensás que tiene futuro?
Mira hay muchos igual pienso que no hay que mirar la calidad si no que cantidad de chicos hay, y tratar de que sean mas, si bien en la escuelita hay muchos cuesta mantener ese numero que es necesario para poder buscar la calidad.

Recordás alguna jugada que te haya sorprendido?
Si lo chicos siempre te sorprenden hace poco en un partido de juveniles nuestro filder 9 “Fede” se deslizo para atrapar un fly que nos dejo con la boca abierta a todos…

Cuando te retires, pensás seguir ligado al deporte? De qué manera?
Posiblemente como entrenador veremos mas adelante lo que pasa pero me gustaría seguir vinculado de esa manera.

Qué enseñanza podés dejarle a los más chicos, después de todo lo vivido en este deporte?
No es ningún secreto que sin entrenamiento no hay progreso pero bueno siempre es bueno recordarlo a los chicos y hay veces que hasta los grandes nos olvidamos, creo que lo primero que tiene que acordarse uno cuando los cosas no marchan bien es la preparación que uno hace a base de entrenamiento y es lo único que te puede dar confianza para jugar. Y acordarse también que este es un deporte que te da muchas satisfacciones, conoces mucha gente, te haces de muchos amigos y además conoces muchos lugares. O sea el sacrificio tiene recompensa…

Qué es lo que más rescatas del Softbol?
Como ya te decía antes lo más lindo para mí es que tiene la dualidad de ser un deporte de grupo que te permite actuar en forma individual…

Hiciste amigos en el softbol?
Si eso es una de las cosas más preciadas que me dio el softbol.

Cambiarías algo del softbol actual? Técnicos de selección, estilo de juego, dirigentes?
mmm… es un tema difícil siempre hay cosas para hacer y proponer y de pensadores estamos llenos. Lo que si propondría es que se busque la forma de esponsorizar el deporte todos sabemos que el softbol argentino es amateur y no creo que cambie por mucho tiempo, pero el mismo crecimiento demanda una forma de solventar los gastos generados por un deporte en expansión.

Por qué elegiste ese número de camiseta?
Trato de ser lo menos cabalero posible pero el numero de la camiseta lo elegí porque me ese numero me trajo suerte con otra casaca. jaja

Los que te conocemos y estuvimos en el Internacional, vimos (raro en vos) que estabas enojado con el publico, porque?
Es que me enoja mucho la parcialidad de la tribuna y me molesta mucho jugar en mi ciudad y tener que escuchar como aplauden las carreras de los contrarios, se que hay varias explicaciones pero somos los jugadores los que estamos representado la camiseta Argentina y los que ganamos o perdemos lo juegos.
Y los que me conocen saben que no soy de enojarme mucho pero me enojo mucho pocas veces…jeje

Qué significó para vos ganar el Olimpia de Plata?
Una alegría muy grande y estoy muy agradecido a todos aquellos que pensaron en mi para la terna.

Sentiste que te lo merecías?
Sentía que podía estar ternado porque me había ido bien en los torneos de este año pero bueno ganarlo es otra cosa…

Que otro jugador puede ganar en un futuro este premio?
Creo que hay muchos como es un reconocimiento que evalúa tu actuación en un año puede haber varios postulantes, creo que Juan Potolichio es uno de los mas cercanos el ha estado ternado dos veces creo que puede ser el próximo ganador…

No solo ganaste el Olimpia esta año, también obtuviste la distinción de la Agencia Entre Ríos Deportes, contanos acerca de este premio?
En este premio tampoco había estado ternado nunca, es el premio que daba El Diario de Paraná en ediciones anteriores y ahora lo otorga la agencia de deportes de Entre Ríos en conjunto con el diario UNO y estoy muy contento de haberlo recibido.

Les dedicas a alguien estos premios?
Si a mis seres queridos, mis compañeros de equipo que son tan merecedores de este premio como yo…

Felicitaciones por todos los premios recibidos, que bien merecidos los tenés. Gracias por la entrevista y suerte en el Mundial del 2009.

Gracias a vos por el blog esta bárbaro…

Estado Civil: Soltero y con 4 años de novio (record)
Hijos: no todavía
Edad: 30
Fecha de Nacimiento: 14 de marzo de 1978
Inicio: A los 7 años.
Puesto actual: Filder centro
Máximo Logro: medallas de bronce en los 2 ultimo panamericanos
Virtud: hablo poco…
Defecto: hablo poco…
Esta entrevista tambien la pueden ver en http://caesoftbolperfiles.blogspot.com/

1 comentario:

danidax dijo...

Matias muy buena la entrevista al pajarito, muy bueno saber algo mas de una persona como el, yo me siento un privilegiado por haber compartido unos cuantos años de juego con el pajaro. Te felicito fernando por el olimpia, disfrutalo pensando en cuantos quisieramos recibir semejante premio, pero bueno no todos estamos a la altura del mismo.
Daniel Rodriguez.