lunes, 29 de diciembre de 2008

Fernando Petric en El Diario...

Nuestro querido Fernando Petric fue entrevistado por El Diario de Paraná con motivo de la obtención del Olimpia de Plata 2008. A continuación le remitimos dicha entrevista:

El jugador Fernando Petric tuvo un 2008 que lo llevaba a alimentar la idea de ser incluido en la terna de los Olimpia, los tradicionales premios otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. En febrero pasado, fue reconocido como el mejor bateador en el Argentino de Clubes en nuestra ciudad, y renovó esta distinción en el Argentino de selecciones en La Pampa.

Con la humildad intacta, tras recibir el Olimpia de Plata y la estatuilla de la Agencia Entre Ríos Deportes, el deportista, comentó: “Estoy muy contento, esta vez me tocó a mí, pero el softbol ha traído varios y en mi club hay muchos, creo que somos siete los que ya hemos sido distinguidos con el Olimpia”, reconoció. A esto añadió: “Fue una sorpresa muy grande, porque es la primera vez que estaba nominado, y siempre tenés la esperanza, pero cuando te nombran es una alegría inmensa”, describió Petric.

Integra la selección nacional Mayor desde el 2002, por lo que tiene en su carrera dos medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. Pájaro, como le dicen sus compañeros, es un apasionado de este deporte, que tantas satisfacciones le ha dado, y se caracteriza por no detenerse hasta alcanzar las metas. Además, ha competido en Estados Unidos, dejando siempre una buena impresión por su desempeño. “No son muchos años porque hay gente que tiene muchos más con el seleccionado”, evidenció.

En relación al Olimpia, quien estuvo ternado junto a su compañero de equipo y de selección, Juan Potolicchio, confió: “Desde que llegamos al hotel en Buenos Aires, todo estuvo muy bien. La ceremonia fue muy linda, con todo preparado y cuidado. Compartí un momento muy especial con amigos y mi novia que también me acompañó, y pude conocer gente que nunca había visto más allá de la tele, fue hermoso. El Olimpia a mi edad (tiene 30 años) es como un empujón más para seguir adelante. Le agradezco a todos los que pensaron en mí para destacarme con este premio”, destacó Petric.

EL 2008 Y LO QUE VIENE.
A modo de balance, el flamante ganador del Olimpia en softbol analizó: “Este año va a ser difícil de superar en mi carrera; más adelante, veremos qué pasa. Creo que fue uno de los mejores años en lo deportivo, y familiarmente, también, así que estoy muy feliz”. Inmediatamente, acotó: “El año que viene está el Mundial, todo el trabajo que he hecho ha sido con vistas a ese torneo en Canadá.

Nos venimos preparando desde el mundial pasado, así que esperamos tener una buena actuación”.Entre los objetivos para el próximo año, recalcó: “En lo personal, primordialmente, en esta etapa de mi vida está el Mundial. Tengo la idea fija en eso. Más allá de los resultados que tenga, hay una preparación previa muy grande, y uno siempre espera el mejor final, pero veremos qué pasa”.

Con respecto a la continuidad de su carrera deportiva, explicó: “No he pensado en dejar la carrera, pero con el correr de los años uno por ahí tiene otras prioridades y otros sueños por cumplir.

Si bien el softbol me ha dado muchísimas alegrías, yo sé que no tengo mucho más tiempo para estar en el alto nivel. Podría seguir vinculado, pero en alta competencia creo que me queda la cuarta parte de mi carrera”, señaló Fernando Petric.

Fuente: El Diario de Paraná
Foto: El Diario de Paraná

No hay comentarios: