martes, 16 de diciembre de 2008

Finalizo la 4ta Encuesta!!!

Hace un par de días finalizo la 4ta encuesta realizada por el blog en donde preguntábamos ¿Cual de estas características tienen los Árbitros Argentinos?.
  • Un amor y sentimiento por el juego
  • Visión 20/20
  • La capacidad de no criticar, pero ser criticado
  • Un entendimiento de los participantes involucrados
  • Ser justo, tener firmeza y consistencia en las decisiones en terreno
  • Habilidad que encaje con las demandas y requerimientos del juego
  • Habilidad para comunicar con managers, entrenadores, y jugadores
  • Coraje para creer en sus decisiones
  • Concentración para permanecer alerta durante el juego
  • Motivación para buena ejecución y esforzarse para mejorar
  • Confianza en sí mismo, lo cual le permite tomar control de todos los aspectos del juego
  • Ser humilde, igualmente el mejor y más respetado de los árbitros algunas veces también se equivoca.
  • Mantenga las cosas en perspectiva. “Usted es solo tan bueno como su próximo llamado”
  • Ninguna de ellas

Como era de esperar la mayor cantidad de votos (86%) dice que los árbitros argentinos no tienen ninguna de las características expuestas.

Lo que mas nos llama la atención, es que los vestidos de azul ya perdieron el respeto. Cualquiera dentro o fuera de la cancha insulta a los árbitros y estos ni se inmutan...lo único que hacen (en escasos casos) solicitan el cambio del jugador (regla solamente en Argentina).

Que se puede hacer para mejorar la performance de los "azules"?

6 comentarios:

ales dijo...

1) Me parece de muy mal gusto hacer una encuesta tan mal intencionada. Como está hecha, es lo mismo que decir: "aprovechen, vamos a darle a los árbitros".
2) De peor calaña todavía es decir "Como era de esperar..." ¿Quiénes se creen que son?
3) Lo de la "(regla solamente en Argentina)". Los invito a que alguna vez, en vez de dedicar el tiempo a criticar a loa árbitros, lo dediquen a leer el Reglamento Oficial de la Federación Internacional de Softbol (¿lo vieron alguna vez aunque sea la tapa?), les aseguro que es muy interesante. Les cuento que en la Regla 10. - Sección 9. - Inciso b. dice: "La sanción por infracciones por parte de un jugador infractor será de retiro inmediato, o expulsión del infractor del juego".
Entonces, lo que más llama la atención no es lo que dicen ahí, sino tanta ignorancia y facilidad para criticar tan irresponsablemente.
4) Sobre qué se puede hacer para mejorar la performance de los "azules", en mi humilde opinión, hay que capacitarlos, ellos estar dispuestos a capacitarse y a trabajar duro. Y un muy fuerte apoyo de los dirigentes, cosa que en la Argentina nunca existió. No es por casualidad que se esté discutiendo tanto a los árbitros, es porque históricamente se los ha combatido y no se los ha dejado crecer.

Nico dijo...

quien es el mexicano que se ve de fondo???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CAE Softbol dijo...

Ale...la encuesta la hice en base a una publicación realizada por el Jefe de Árbitros de la ISF...para saber si los nuestros poseen alguna de esta características...vos pretendes que defendamos a los árbitros?
Pero eso de darle a los árbitros...se lo tienen bien merecido...vos que sabes tanto, me decís a cuantos jugadores expulsaron los árbitros en el ultimo año? y cuantos insultos recibieron los árbitros en el mismo tiempo?...

Matías Scialacomo
Jugador del CAE #19

C.P.E.F. 5 dijo...

Ales: sin duda que tenes que ser arbitro, o alguien muy cercano a ellos para comentar lo que comentaste. No hay "peor ciego que el que no quiere ver". Y la verdad que la actuación de los arbitros deja mucho que desear. Pero mucho. Nunca he tenido problema con alguno de ellos, me he mostrado respetuoso ante los fallos, etc. Pero la verdad que se hace muy dificil jugar softbol a un nivel alto con esta clase de arbitraje. En cuanto al punto 4 (capacitación)me parece que todo tendria que empezar por ahi. son los unicos que cobran (jugadores, tecnicos, etc)y son los que menos se capacitan y/o practican. Recuerdo haberlos invitado a arbitrar juegos de preparacion entre las selecciones de Argentina y Parana previa al internacional. Sabes cuantos fueron? sabes quienes arbitraron? si, los jugadores. Sabes que es lo más llamativo? que fueron todos los arbitros a ver el/los juegos. (hubo testigos del llamativo hecho).
Aca tenes arbitros que se enojan y se van, arbitran solo torneos importantes, tenes que esperarlos y despues de un par de periodos se quieren ir. Sinceramente no se que liga estas observando, pero la nuestra, la de argentina seguro que no.
Por eso "ales", no tomes las cosas personales. Todos tenemos que aprender, entrenar y capacitarnos para mejorar. Los arbitros no estan excento al desarrollo.
P/D: que cambien "criterio" por "compensación".

Saludos
CPEF 5

ales dijo...

Matías y CPEF 5:
Tuve problemas en el envío de algo que escribí recién. Voy a tratar de decir +o- lo mismo en menos tiempo. Pido disculpas.
Gracias por los comentarios, el mío fue para que se generara esta discusión, que en donde debe darse con seriedad, no ocurre. Esto demuestra un real interés en el tema. A tus preguntas, Matías, no pretendo que defendamos a los árbitros porque sí, pero lo que hay que defender "a capa y espada" es al ARBITRAJE, y no me parece que con lluvia de críticas sea el modo. De ellas estamos llenos en el softbol argentino, donde los dirigentes, en general, se han encargado de expulsarlos sistemáticamente, pensando y obrando contrariamente a lo que a nivel mundial se pregona: "ES IMPOSIBLE QUE EL SOFTBOL EVOLUCIONE SIN UN BUEN ARBITRAJE".
Lo que hoy tenemos no es por casualidad, es la consecuencia de muchos años.
CPEF 5: sin dudas es muy lamentable lo que ocurrió en los juegos previos al internacional, no lo sabía.
Creo que en lo principal estamos de acuerdo, solo con trabajo, capacitación y mucho esfuerzo se va a salir adelante. Pero se debe tener en claro que solo con críticas no vamos a ningún lado. Pero sin trabajo de todos los interesados (dirigentes y árbitros) quedaremos como estamos.
Saludos y seguimos en contacto si quieren.