domingo, 2 de agosto de 2009

Nicolás Bittor: Podemos estar entre los 10 mejores en el ISC.


Vía messenger, tuvimos la oportunidad de comunicarnos con Nicolás Bittor, quien se encuentra en la ciudad de Green Bay (EEUU), jugando para el equipo "THE BAR OF APPLETON".

Venís de jugar con tu equipo el ASA(torneo nacional), contamos cómo le fue al equipo? Cómo fue tu desempeño?

Nuestro equipo terminó en la 8va posición con un récord de tres y tres, detrás de muy buenos equipos; equipos con presupuestos exageradamente más altos que el nuestro. El torneo contó con 17 equipos y el nivel fue de lo más alto. Estaban todos los jugadores de los Black Soxs y las principales figuras del nuevo campeón del mundo. Creo que tuve un muy buen rendimiento sobre todo en lo ofensivo, tuve 10 hits en 22 turnos computables.

Desde que llegaste, cuantos partidos jugaste? Estás conforme con la performance lograda hasta el momento?

Hasta el momento he jugado 41 juegos, y si, estoy conforme con mi rendimiento, me siento muy seguro en defensa, la segunda base me sienta bien, aunque he jugado algunos torneos de short stop con buen desempeño tambien. Defiendo un promedio de .940. Y en el bateo tuve un buen comienzo de temporada, luego algunos altibajos; pero en los últimos tres torneos he estado bateando con más solidez, me siento más cómodo que antes. Tengo un promedio de .320 al ataque.

Cómo esta rankeado el equipo para el ISC? Cuál es el objetivo del equipo y el tuyo?

Creo que terminamos rankeados en la 15ta posición. Aunque hemos perdido con equipos por debajo de nuestro ranking y le hemos ganados a equipos por encima de nuestro ranking. El ranking da una idea nada mas, a los partidos hay que jugarlos. Yo creo que si tenemos un buen torneo podemos estar dentro de los 10 primeros. La verdad es que quiero tener un buen isc con mi equipo.

Cómo viviste el Mundial? Lo seguiste? Qué sentiste cuando Argentina perdió con Japon?

Por supuesto que seguí el mundial, había muchos amigos en ese equipo y obvio... es nuestro deporte. Lo seguí de la misma manera que uds, prendido a softbol radio y al facebook. Sentía impotencia, no podia creer como Japón paso a ganar luego de ir 6 a 2, pero bueno, son cosas que pasan en este juego. Hay que aprender para la próxima no más.


Seguramente vas a ser parte del plantel paranaense que viaje a Santiago en septiembre. Qué significa este torneo para vos? Cuáles son tus expectativas?

Siempre que el manager del seleccionado paranaense me convoque yo voy a decir presente. Cada vez que me tocó representar a mi asociación lo hice con mucho orgullo y eso no va a cambiar. Para mí es un torneo como ningún otro, si bien parece que con el tiempo ha perdido prestigio, para mi no, yo lo vivo con muchas ganas. Es un torneo en el que solamente se piensa en ganar.
Muchas gracias Nico!!!