miércoles, 20 de octubre de 2010

Entrevista a Victoria Pividori

Hola Victoria, antes que nada felicitaciones por los logros conseguidos en esta edición del Hagamos Historia, tanto a nivel grupal como individual.
¿Cómo viviste este torneo?
Gracias! La verdad fue uno de los torneos más lindos. Me reencontré con mis compañeras que durante el año no las veo y fue como si todo el año hubiésemos jugado juntas (obvio que ellas lo hacen pero, por ejemplo, para mi el viernes fue mi primer partido) y ahí es cuando digo que lo sentí como si todo el año hubiese jugado con ellas. El equipo se divirtió, salió a jugar sin grandes expectativas (nuestro objetivo era mantenernos en la categoría), y salir y jugar sin presiones nos trajo lo extra, hicimos muy buenos partidos, los disfrutamos muchísimo y el ascenso vino solo.

En esta edición tambien te reencontraste con compañeras que volvían a vestir la albinegra luego de un largo tiempo. ¿Cómo te sentiste jugando con ellas? ¿Qué tal te pareció la actuación del equipo?
Bueno, como dije recién el equipo jugó muy bien, ganamos 4 partidos por diferencia de un total de 6. Nos salían las jugadas y cometimos pocos errores, también bateamos bastante. Y más allá de eso, y para mi más importante, nos divertimos, lo disfrutamos y lo vivimos.
Y volver a jugar con chicas que habían dejado y ahora retomaron fue re emotivo, re lindo; a mi me dio la sensación de que estaban disfrutando el deporte como antes y ver eso me llena, ver a alguien con ganas de estar ahí y salir a jugar. Haber conseguido el ascenso nos ayudó aún más a todas para darnos cuentas que no estamos mal paradas y que hay que seguir trabajando cada día más para seguir creciendo.

Como vos decís, jugaron 6 partidos, ganaron todos, 4 de ellos por KO. ¿Qué opinión tenés sobre el nivel de juego de los equipos adversarios?
El nivel no fue el mejor claramente pero tampoco estuvo mal. Hay equipos conformados por jugadoras ya veteranas y otros están todavía creciendo. Pero lo que nos hizo ganar a nosotras no fue el menor nivel de los equipos adversarios, sino nuestro juego prolijo y las ganas de ganar.

¿Cómo te sentiste lanzando todos los juegos?
Y la verdad terminé muerta jaja. Pero estuve mejor que otros años, sentí el cansancio pero más que nada en los últimos 2 juegos. Supongo que el haber ganado 4 partidos por KO me ayudó a llegar mejor a los últimos juegos, porque a decir verdad no fueron 7 innings por partido los que tiré.

La final mostró un partido muy ajustado, donde terminan imponiéndose por una carrera. ¿Cómo lo vivieron?
Justamente en la final salimos con la "presión/obligación" de ganar, impuesta como cosa nuestra, no como una orden del entrenador. Y creo que eso fue lo que nos superó en cierto momento en que comenzamos a hacer errores y nos metieron la mayoría de las carreras hasta quedar sólo 1 arriba. En lo partidos anteriores habíamos salido sin grandes pretensiones, en la final no lo supimos manejar y nos llevó a ganarla raspando.

El año que viene retornan a la zona principal del torneo, ¿Qué cosas esperas de eso? ¿Cómo ves al equipo para tal situación?
La verdad el nivel que hay hoy en la zona campeonato nos supera, yo juego en Buenos Aires y todos los fines de semana me encuentro con grandes rivales. Nuestro objetivo el año que viene será mantener la categoría y volver a hacer las cosas prolijas y a disfrutarlas como este año.

¿Pudiste ver juegos de la zona Campeonato? ¿Qué tal te pareció el nivel del torneo?
Sólo vi los últimos 2 partidos, semifinal y final: Morón, CPEF y Pilar. Claramente son las potencias a nivel de club. Como dije antes, todos los fines de semana me enfrento a los equipo de Buenos Aires y creo que el nivel de algunos clubes, incluyendo el de CPEF de Paraná, es muy bueno, considerando el máximo nivel del softbol femenino de Argentina.

En la ceremonia de premiación recibiste distinciones por Mejor Lanzadora, Jugadora más valiosa, e integraste junto a Adriana y a Juliana la novena ideal de la zona ascenso. Además de todo eso, el equipo recibió el premio de “mejor vestimenta”.
Muchas felicitaciones por todos los logros. ¿Querés dedicarlos a alguien?
Bueno, muchas gracias! Más que dedicaciones me gustaría agradecer a mis compañeras y al Chelo que me recibieron de la mejor manera posible y me hicieron sentir que estaba en mi lugar, en mi casa (como siempre lo sentí), y también agradecerle a toda a mi familia que estuvo presente en todos los partidos alentándome y apoyándome en cada inning.

Muchas gracias por la entrevista, Victoria. Mucha suerte y felicitaciones de nuevo.
Muchas gracias a Uds. y a vos, Caco, por la buena onda!

No hay comentarios: