domingo, 31 de octubre de 2010

Desempeño del CAE en el Super 12

En la segunda semana de Octubre, tuvo lugar una nueva edición del Torneo “Super 12” organizado por CPEF Nº 5. En el mismo participaron 10 equipos: el anfitrión, CATSA, Patronato, Don Bosco, Talleres, El Nacional (Bahía Blanca), Pilar 1 y 2 (Bs As), Estudiantes, e Indios (Bahía Blanca).
La primera albinegra logró quedarse con el tercer puesto tras un recorrido que se detalla a continuación:
CAP 2 – CAE 1: un partido muy cerrado dónde dominaron los lanzadores de ambas escuadras, y en el que se destacó un cuadrangular solitario de Pablo Montero (CAP). Potolicchio (CAE) logró 10 K’s, mientras que la ofensiva de Estudiantes conectó 2 Hits.

CAE 3 – CATSA 2: otro encuentro ajustado, en el que se destaca un HR de Carril (CATSA). Estudiantes bateó 4 imparables, y su lanzador consiguió 16 strikeouts.

Pilar(2) 0 – CAE 7: Estudiantes consigue un KO con una ofensiva que conectó 7 imparables, sobresaliendo los HR de Latasa y Bittor. La defensa estuvo nuevamente a comandada por un brillante Potolicchio que lanzó para No Hits No Runs, ponchando a 14 bateadores.

CAE 5 – El Nacional 0: tercer triunfo de Estudiantes en el torneo, con otra gran tarea de Potolicchio en el círculo central.

Indios 0 – CAE 2: ya por el play off, los albinegros logran un ajustado triunfo ante el elenco bahiense, quedando entre los 4 mejores del torneo, y consiguiendo el boleto para enfrentar a Don Bosco por un pase a semifinal.

DB 1 – CAE 2: ya el Domingo a la mañana, en un encuentro que mantuvo la paridad hasta el extrainning, Estudiantes logra vencer al equipo de la avenida, gracias a un oportuno imparable de Petric, que trae la carrera del triunfo. Las defensas de ambas novenas estarían muy bien comandadas por los serpentineros Francisco Sabaté (DB) y Juan Potolicchio (CAE).

CAE 1 – CPEF 2: en otro trámite ajustado, que se extendió hasta la décima entrada, Estudiantes cae ante el anfitrión. Los lanzadores Potolicchio (CAE), Gervasutti y Montero (ambos de CPEF) dominaron las ofensivas.

CPEF consigue el pase a la final, en la que enfrenta a Patronato en un emocionante partido, dónde los rojinegros se imponen por 9 a 7, quedándose con el torneo nuevamente.

Estudiantes finaliza tercero, con un récord de 5 victorias y 2 derrotas. Cabe destacar el gran trabajo realizado por Potolicchio quien pitcheó todos los encuentros, permitiendo sólo 7 carreras en 51 períodos.

viernes, 22 de octubre de 2010

Fastpich: resultados del CAE en la primera rueda

La primera división albinegra comenzó bien la temporada 2010-2011, al conseguir 4 triunfos y 1 derrota en lo que fue la primera rueda del torneo inicial.
El debut fue ante CATSA, y el CAE lograría imponerse por 10-3, en un juego en que Potolicchio conseguiría 13 K, y la ofensiva albinegra conectaría 8 imparables.
En segundo turno, Patronato se quedaría con la victoria por 5-4, destacándose el cuadrangular de Pablo Montero. Potolicchio cargaría con la derrota, pero llevándose 14 ponches. El ataque albinegro conseguiría 8 hits, ante los envíos de Diego Godoy.
Luego vendría el encuentro ante Talleres, dónde se pudo ver a un encendido Potolicchio quien mantuvo las almohadillas vacías, consiguiendo 13 K's. la ofensiva de Estudiantes conectaría solo 2 imparables, destacándose el homerun de Latasa. El score quedaría en 7-0
Más adelante llegaría la ocasión de enfrentar a Don Bosco, dónde el elenco del parque Urquiza obtiene la victoria por 8-5, en un partido dónde Ojeda y Cargnel conectaron tras la cerca. La ofensiva del CAE conseguiría 9 hits, mientras que el pitcheo a cargo de Van Opstal y Potolicchio lograría 9 strikeouts.
Por último quedaba enfrentar a CPEF. Potolicchio volvería a brillar para llevarse un No Hit No Run, cediendo solo un boleto gratis. El bateo albinegro lograría 6 imparables, incluyendo un HR de Biondi.
Así el CAE cierra la primer rueda en segunda ubicación, con un récord de 4-1.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Entrevista a Victoria Pividori

Hola Victoria, antes que nada felicitaciones por los logros conseguidos en esta edición del Hagamos Historia, tanto a nivel grupal como individual.
¿Cómo viviste este torneo?
Gracias! La verdad fue uno de los torneos más lindos. Me reencontré con mis compañeras que durante el año no las veo y fue como si todo el año hubiésemos jugado juntas (obvio que ellas lo hacen pero, por ejemplo, para mi el viernes fue mi primer partido) y ahí es cuando digo que lo sentí como si todo el año hubiese jugado con ellas. El equipo se divirtió, salió a jugar sin grandes expectativas (nuestro objetivo era mantenernos en la categoría), y salir y jugar sin presiones nos trajo lo extra, hicimos muy buenos partidos, los disfrutamos muchísimo y el ascenso vino solo.

En esta edición tambien te reencontraste con compañeras que volvían a vestir la albinegra luego de un largo tiempo. ¿Cómo te sentiste jugando con ellas? ¿Qué tal te pareció la actuación del equipo?
Bueno, como dije recién el equipo jugó muy bien, ganamos 4 partidos por diferencia de un total de 6. Nos salían las jugadas y cometimos pocos errores, también bateamos bastante. Y más allá de eso, y para mi más importante, nos divertimos, lo disfrutamos y lo vivimos.
Y volver a jugar con chicas que habían dejado y ahora retomaron fue re emotivo, re lindo; a mi me dio la sensación de que estaban disfrutando el deporte como antes y ver eso me llena, ver a alguien con ganas de estar ahí y salir a jugar. Haber conseguido el ascenso nos ayudó aún más a todas para darnos cuentas que no estamos mal paradas y que hay que seguir trabajando cada día más para seguir creciendo.

Como vos decís, jugaron 6 partidos, ganaron todos, 4 de ellos por KO. ¿Qué opinión tenés sobre el nivel de juego de los equipos adversarios?
El nivel no fue el mejor claramente pero tampoco estuvo mal. Hay equipos conformados por jugadoras ya veteranas y otros están todavía creciendo. Pero lo que nos hizo ganar a nosotras no fue el menor nivel de los equipos adversarios, sino nuestro juego prolijo y las ganas de ganar.

¿Cómo te sentiste lanzando todos los juegos?
Y la verdad terminé muerta jaja. Pero estuve mejor que otros años, sentí el cansancio pero más que nada en los últimos 2 juegos. Supongo que el haber ganado 4 partidos por KO me ayudó a llegar mejor a los últimos juegos, porque a decir verdad no fueron 7 innings por partido los que tiré.

La final mostró un partido muy ajustado, donde terminan imponiéndose por una carrera. ¿Cómo lo vivieron?
Justamente en la final salimos con la "presión/obligación" de ganar, impuesta como cosa nuestra, no como una orden del entrenador. Y creo que eso fue lo que nos superó en cierto momento en que comenzamos a hacer errores y nos metieron la mayoría de las carreras hasta quedar sólo 1 arriba. En lo partidos anteriores habíamos salido sin grandes pretensiones, en la final no lo supimos manejar y nos llevó a ganarla raspando.

El año que viene retornan a la zona principal del torneo, ¿Qué cosas esperas de eso? ¿Cómo ves al equipo para tal situación?
La verdad el nivel que hay hoy en la zona campeonato nos supera, yo juego en Buenos Aires y todos los fines de semana me encuentro con grandes rivales. Nuestro objetivo el año que viene será mantener la categoría y volver a hacer las cosas prolijas y a disfrutarlas como este año.

¿Pudiste ver juegos de la zona Campeonato? ¿Qué tal te pareció el nivel del torneo?
Sólo vi los últimos 2 partidos, semifinal y final: Morón, CPEF y Pilar. Claramente son las potencias a nivel de club. Como dije antes, todos los fines de semana me enfrento a los equipo de Buenos Aires y creo que el nivel de algunos clubes, incluyendo el de CPEF de Paraná, es muy bueno, considerando el máximo nivel del softbol femenino de Argentina.

En la ceremonia de premiación recibiste distinciones por Mejor Lanzadora, Jugadora más valiosa, e integraste junto a Adriana y a Juliana la novena ideal de la zona ascenso. Además de todo eso, el equipo recibió el premio de “mejor vestimenta”.
Muchas felicitaciones por todos los logros. ¿Querés dedicarlos a alguien?
Bueno, muchas gracias! Más que dedicaciones me gustaría agradecer a mis compañeras y al Chelo que me recibieron de la mejor manera posible y me hicieron sentir que estaba en mi lugar, en mi casa (como siempre lo sentí), y también agradecerle a toda a mi familia que estuvo presente en todos los partidos alentándome y apoyándome en cada inning.

Muchas gracias por la entrevista, Victoria. Mucha suerte y felicitaciones de nuevo.
Muchas gracias a Uds. y a vos, Caco, por la buena onda!

martes, 5 de octubre de 2010

Las chicas del CAE campeonas de la Zona Ascenso


Este fin de semana se disputó en los diamantes de nuestra ciudad, una nueva edición del máximo torneo nacional de softbol femenino a nivel clubes: el "Hagamos Historia 2010".

La primera división femenina del CAE logró coronarse campeona de la zona ascenso, de manera invicta, tras vencer en una emocionante final a Universidad de La Plata por un score de 7-6. Así el CAE junto al otro equipo finalista, logra ascender a la zona Campeonato para la edición venidera.

Las Jugadoras que integraron el plantel son:

Victoria Pividori, Brenda Demiryi, Adriana Metraillier, Alejandra Camoirano, Carolina Marchioli, Juliana Capdevila, Mariana Ibarra, Leylén Cargnel, Josefina Ponce, Eliana Vega, Soledad Ferger, Florencia Marin, Pilar Ibarra, Florencia Navarro y Luciana Lopez Degani.

Manager: Marcelo Angiolillo

Coaches: Fernando Petric y Lighuén Angiolillo.

En la ceremonia de premiación fueron distinguidas las jugadoras albinegras: Victoria Pividori, Juliana Capdevila y Adriana Metraillier.

En la zona campeonato, las chicas de Pilar se consagraron campeonas, CPEF quedó en la segunda posición, y Morón completó el podio.