lunes, 4 de abril de 2011

Grand Prix: el primer juego para el CAE

En la tarde de ayer comenzó a disputarse la serie final de la temporada 2010-2011, de la APS, categoría lanzamiento rápido masculino. A tal instancia habían accedido Estudiantes, tras posicionarse primero al término de toda la temporada regular; y Don Bosco, tras dejar atrás a CPEF (3-0) y Patronato (3-1) en las previas series de Play Off.
El partido comenzó bien para la escuadra de la avenida, anotando 2 carreras en el período inicial, valiéndose de desconcentraciones de la defensa albinegra.
El tanteador se mantiene sin modificaciones, hasta que en la parte baja del 4to. episodio, Nicolás Capdevila conecta un sencillo, y luego roba la segunda base. Inmediatamente después Fernando Petric lo impulsa al home con un hit al fondo, logrando el descuento.
Mediando la parte alta de la quinta entrada, la lluvia se hace presente por primera vez en la tarde, obligando la detención del encuentro, con Don Bosco ocupando todas las almohadillas y con tan solo un out. Minutos después, habiendo mejorado el clima, se reanuda el juego, y Diego Van Opstal, de muy buena tarea, retira al segundo out por vía del ponche, y el tercero se logra por vía 4-3, evitando que la ofensiva anote.
En la clausura del mismo inning, Andrés Gamarci conecta su primer hit de la noche, para traer la segunda carrera albinegra, logrando el empate.
El partido se mantiene con ese score, por lo que se llega al octavo capítulo. Don Bosco no consigue anotar, gracias a un gran trabajo de la defensa del CAE, comandada desde el sexto período por Juan Potolicchio. Ya en el cierre del inning, Andrés Gamarci se viste de héroe, impulsando a Fernando Petric con un doble, para lograr la victoria albinegra. El triunfo queda en manos de Potolicchio (quién reemplazó a Diego Van Opstal), y la derrota es para Germán Sacks (que relevó a Francisco Sabaté).
Una vez terminado el primer encuentro, la lluvia vuelve a caer sobre el campo de juego, evitando que se pueda disputar el segundo juego de la serie.

No hay comentarios: