lunes, 11 de abril de 2011

Grand Slam y serie barrida: CAE campeón

Ayer se disputó en las instalaciones del estadio panamericano Nafaldo Cargnel, el último juego de la serie final de la temporada de primera división 2010-2011, entre Don Bosco y Estudiantes.
El elenco albinegro llegaba con tres victorias, forzando al de la avenida a tener que ganar 4 juegos al hilo para quedarse con la serie, cosa muy difícil de lograr si se considera que a lo largo de toda la temporada Don Bosco no había podido ganarle nunca al CAE.
Sin importarle demasiado esto, el elenco azul otra vez golpea primero, gracias al cuadrangular de Francisco Sabaté con Lautaro Ferrara en bases, en el tercer período.
Estudiantes no le encontraba la vuelta al partido, y su ofensiva era dominada por el lanzador salesiano, hasta que en el sexto período ocurrió uno de esos hitos que quedarán para siempre en la memoria softbolística colectiva.
Fernando Petric se embasa por hit pitch, Andrés Gamarci conecta un sencillo, Nicolás Bittor recibe boleto gratis, y al plato se para Ricardo Biondi, que regresaba a la parte alta del line up. Tras ver 7 lanzamientos, y haber avisado con dos violentas líneas en foul, se hace cargo de la situación y conecta un terrible GRAND SLAM sobre el left-center, para dar vuelta el marcador, y cerrar de manera brillante la serie y, según el mismo, su carrera como jugador.
En la apertura del séptimo, Juan Potolicchio se encarga de terminar con las esperanzas del adversario por la vía del ponche, y desata la algarabía albinegra, centrada obviamente en el jugador del partido.
Así Estudiantes "barre" la serie por 4-0, algo que no lograba desde el 2005 (ante, en ese entonces, Patronato).

El picheo albinegro durante la serie:
Los lanzadores del CAE Juan Potolicchio y Diego Van Opstal se lucieron ante una ofensiva que venía de dos series ganadas (a CPEF y Patronato), en las que había concretado una gran cantidad de anotaciones. A lo largo de toda la serie final, solo pudo anotar 6 carreras en total, y nunca más allá del tercer episodio, lo que permitió al CAE tener siempre la chance de despertar su ataque y ganar los juegos.

El bateo albinegro:
Distó mucho a lo demostrado durante el NCS 2011, en parte gracias a la buena tarea de los serpentineros salesianos, y al "parate" transcurrido tras sembrarse directamente el CAE en la final. Pero aún así, supo golpear en los momentos decisivos, y pudo dar vuelta todos los partidos.
Tan sólo pudo conectar un cuadrangular en toda la serie, ...ya saben cual fué.

La puerta más grande:
Muy probablemente hayamos atestiguado el epíologo de una gran carrera, de un gran jugador de Sóftbol como es el Señor Ricardo Biondi. De haber sido así, nos da un enorme gusto y alegría que semejante bateador se retire de esta brillante manera, casi como haciendo justicia con la historia que escribió a fuerza de batazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo el equipo, pero la gloria se la lleva Riki, que es un maestro, y me da alegría que termine de esta forma, como un grande. Un placer haber disputado juegos con él, que con sus malhumoradas a veces te hacia reír y darle sentido a este deporte.
Grande PAPA!!!!!
Cesar Anselmi