jueves, 14 de abril de 2011

¿Quién dijo?

Desconfío de las trampas de la lógica “¿Quién me dijo que te fuiste?”
si ya no puedo ¿acaso debo? moverme en el diamante sin el empujón que tú me diste
Si aún hoy escucho resonantes tus palabras en mi oído
Si ya no sueño sino despierto que estás ahí en cada partido

Si todo termina y también empieza “¿Quién me dijo que te fuiste?”
Seguro fue la maldita lógica que le encanta que estemos tristes
Más de esa imagen de ingenuo niño te estoy viendo
Que no sabe de finales, ni de tiempo-espacio, sino de este “viviendo”

Y en este viviendo yo te siento “aquí conmigo”
que me disculpe el dios del tiempo si no acepto su castigo
de todos modos si me sometiera a su sermón
debería rendir cuentas por mentirle al corazón

Ya me atormento de entrar a la cancha si no es corriendo
tu enojo en grito hacía sentir el escarmiento
pues puedan mis ojos ya no ver tu fruncido cejo
que fue pesado y se hizo aliento, de él ya no me quejo

Como dijo el sabio Borges
“Cuando los jugadores se hayan ido,
Cuando el tiempo los haya consumido,
Ciertamente no habrá cesado el rito”

Si al tomar el bat siento tu mano en mi hombro “¿Quién me dijo que te fuiste?”
si no consigo no correr a la primera y por fallarte sentirme triste
Si aún hoy me regocijo por aquellos momentos compartidos
Si ya no sueño sino despierto que estás ahí en cada partido.
 
MAURICIO LENARDÓN

1 comentario:

Mauri dijo...

Dedicado a los grandes que hicieron historia en nuestro club, sobre todo a 3 queridos amigos: Jule Gamarci, Jalea LAcout y Kiki Biondi