miércoles, 27 de agosto de 2008

Japón se lleva el oro olímpico en Softbol Femenino



*Extraído de Softball News Latin America
Pekín. DPA y AFP

Con una extraordinaria labor de su lanzadora de hierro Yukiko Ueno, Japón derrotó ayer a Estados Unidos 3-1 y se llevó la medalla de oro en el torneo femenino de sóftbol de Pekín. Ueno no alcanzará el espacio publicitario de otras grandes figuras de los Juegos como Michael Phelps o Usain Bolt, pero realizó una extraordinaria actuación para derrotar a Estados Unidos, que integró a un equipo de superestrellas y acumulaba 22 victorias consecutivas, además de los tres títulos olímpicos de la disciplina. La monticulista japonesa, de 26 años, obtuvo su quinto triunfo en el torneo al lanzar siete entradas, en las que solo permitió cinco indiscutibles al ‘Dream Team’ estadounidense, uno de ellos jonrón en la cuarta entrada de la designada Crystl Bustos con las almohadillas desocupadas.
Las asiáticas fueron las primeras en anotar en el tercer capítulo cuando Masumi Mishina pegó un doblete y tras el sacrificio de Yukiyo Mine, Ayumi Kakiko hizo un indiscutible impulsor de frente a la zurda Cat Osterman. En la cuarta, Eri Yamada estremeció las gradas con jonrón que colocó el marcador 2-0 y creó un indiscutible nerviosismo en las estadounidenses, quienes no lograban descifrar los envíos de Ueno, en ocasiones superiores a los 107 kilómetros por hora. Bustos descontó una en la parte baja del cuarto y entonces el entrenador estadounidense llevó al montículo a Monica Abbot, otra de las estrellas del pitcheo en la disciplina.
No dispuestas a ceder, las japonesas lograron otra decisiva carrera en la séptima entrada, que selló el triunfo en la despedida del programa olímpico, pues no estará en Londres 2012.

No hay comentarios: