domingo, 17 de agosto de 2008

Los Riversharks Twins son los nuevos campeones del mundo


El torneo de softbol por equipos más importante del mundo, el ISC World Tournament, llegó a su fin en el día de ayer sábado 16 de Agosto en el Estadio Sunset Park de Kimberly, Wisconsin, USA.
Por primera vez en la historia de tan magno evento, dos equipos canadienses dirimieron la justa: Ontario Riversharks Twins de Kitchener (3) y Aspen Interiors de Saskatoon (7).

Dichos conjuntos ya se habían enfrentado a primera hora de la jornada final para sembrarse de manera directa en el juego de campeonato. En maratónico partido (13 períodos - 3hs. 54'), el equipo de Kitchener se alzó con la victoria por 10 carreras a 9. De ese modo, se aseguró un lugar en el juego de campeonato.

Así, los de Saskatoon tuvieron que recorrer un largo camino hasta vérselas nuevamente con sus vencedores.

La llave se definió del siguiente modo:

(2) Patsy's de Nueva York 0
(1) The Farm Tavern de Madison, Wisconsin 7
(5 períodos)

(7) Aspen Interiors de Saskatoon 9
(1) The Farm Tavern de Madison, Wisconsin 2
(5 períodos)

En el juego decisivo, los Riversharks se alzaron finalmente con el triunfo por 6 carreras a 3, tras venir desde abajo en el marcador, ya que perdían por 3 a 0 hasta la apertura del 6º período. De allí hasta el final, conectaron 4 vuelacercas y se alzaron con un merecido triunfo, culminando la disputa de manera invicta con un record de 6 ganados y ninguno perdido.

Nuevamente, Jody Eidt (3ªbase) (foto) fue reconocido como MVP del Torneo; con esta distinción ya suma tres en su haber. El OP (Outstanding Pitcher) correspondió a su compañero Todd Martin.

Se cierra así un nuevo capítulo del Torneo que nuclea a los mejores talentos de la disciplina a nivel mudial, en este caso, dejando a las claras la supremacía del softbol canadiense por encima de sus vecinos estadounidenses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente cobertura del ISC... y en castellano. Gracias.